EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 21 de octubre de 2010

El Tri "Rock por la libertad" /Salvador y Los Eones en El Lunario/ Música /Desde España / Estrenos de Cine / Puesta en Escena (Cortesías)




Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España



Música y Conciertos


Por primera vez en el Teatro de la Ciudad El TRI “Rock por la libertad”
Funciones: sábado 23, 20:00 hrs y domingo 24  a las 17:00 y 20:00 hrs.

Cuatro décadas de rock marcan la historia de El Tri. En 1985 se convirtieron en la primer banda de rock mexicana en obtener un disco de oro con el álbum Simplemente, el cual contiene el clásico "Triste Canción". Un año después fueron invitados por Miguel Ríos para participar en el Primer Encuentro Iberoamericano de Rock, en Madrid, al lado de las bandas más representativas de Chile, Venezuela, Argentina y España. El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y cinco de sus discos han sido nominados al Grammy por "Mejor Álbum de Rock en Español", Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001) y 35 Años y lo que falta todavía (2005).
Alex Lora, Chela Lora, Eduardo Chico, Oscar Zarate, Rafael Salgado y Ramón Pérez se presentarán por primera vez en este recinto con el concierto denominado "Rock por la libertad", un evento especial dedicado a la hija de Alex y Chela, Celia Lora.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de Teatros invitan a Rock por la libertad, para la función del domingo 24 a las 20:00 hrs. Si eres de los tres primeros en solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx obtendrás un pase doble.
 --------------------------


Salvador y Los Eones presentan Bolero Gótico II  en Concierto de Muertos
Sábado 30 de octubre Lunario de el Auditorio Nacional

La banda alternativa del vocalista de La Castañeda presentará Bolero Gótico II. Su predecesor cautivo a los fans con temas como: Corazón, corazón; La copa rota y de la inspiración de Chava Moreno AmorMuerte. En días pasados Salvador y Los Eones dieron a conocer, a manera de adelanto a la prensa, algunos temas del nuevo material, entre los que destacan Mi Viejo, Ella, Bodas negras y Sin ti. La banda prometió un tercer disco con puras rolas de su autoría para el primer trimestre de 2011.
La cita para dar a conocer el Bolero Gótico II completo, además de ofrecer algunas rolas del anterior material, es el próximo 30 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. La tocada es también un pretexto para celebrar la Noche de Muertos.



--------------------------------


Jaramar grabará en vivo el DVD Ruta de viaje hacia un diluvio,
en el Teatro de la Ciudad, 22 de 0ctubre 20:30 hrs.

La cantante mexicana Jaramar busca romper barreras temporales y geográficas al fusionar sonoridades del pasado y del presente. A lo largo de 15 años de trayectoria artística, ha mostrado su trabajo en escenarios nacionales e internacionales y ha dejado una constancia del mismo, plasmada en 10 producciones discográficas. Jaramar Soto es una reconocida cantante de música tradicional, sin embargo fusiona algunos ritmos, por lo que su estilo es más bien world music; también es compositora y pintora. Jaramar presentará su nuevo DVD Ruta de Viaje, en el Teatro de la Ciudad, este viernes 22 de octubre, en el que hará además un recorrido por su carrera musical.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de Teatros invitan a el concierto que ofrecerá Jaramar, el viernes 22 de octubre. Si eres de los tres primeros en solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx obtendrás un pase doble.

 ----------------------------------

Fito Páez presentará Confiá Tour, en el Teatro Diana
Miércoles 10 de noviembre. 20:30 horas

Rodolfo Norberto Páez Ávalos, mejor conocido como Fito Páez, compositor, cantante, actor y director de cine.Así, el próximo 10 de noviembre, el músico argentino visitará el Teatro Diana para celebrar con sus seguidores tapatíos, 30 años de carrera sobre los escenarios y presentar Confiá, su más reciente producción discográfica.
 Este disco contiene doce temas grabados en distintos ciudades elegidas especialmente por Fito. Con total afinidad a esos paisajes, a su gente y al clima musical que logra en esos ámbitos ideales, Paéz comenzó la grabación en La Cumbre, Córdoba para continuar en Brasil (Trancoso, San Salvador de Bahía y Río de Janeiro) y concluir en su estudio de Buenos Aires, con Mariano López como ingeniero de grabación. El álbum fue grabado entre los meses de Julio y Diciembre de 2009; fue compuesto íntegramente por Páez y co-producido por él mismo y Mariano López.



-------------------------------

Joao Henrique en concierto  Río 40º  este jueves 21 de octubre  El Teatro de la Ciudad

El pianista brasileño Joao Henrique quien radica en México desde hace 30 años , ofrecerá un repertorio que incluye piezas de Antonio Carlos Jobim, como La chica de Ipanema, Aguas de marzo y Samba de una nota. Además, tocará composiciones suyas, como Mercado de flores, La cerrada, La bailarina, Río 40°.Henrique tiene dos trabajos discográficos dedicados al compositor Jobim: Joao plays Jobim volumen 1 y volumen 2. Durante más de 10 años ha sido director musical del carnaval organizado por la embajada de Brasil en México.
Espectáculo de música brasileña, dirigido por el pianista, arreglista y compositor Joao Henrique de Almeida. El repertorio musical de esta noche “Carioca”, consistirá en canciones y temas instrumentales que a lo largo de 30 años de su estancia en México, lo han acompañado por toda la República Mexicana. “Bossa Nova”, “Samba” y “Batucada” estarán presentes en el programa, así como temas originales de Joao Enrique.
Jueves 21 de Octubre a las 20:30  Teatro de la Ciudad Donceles 36, Centro Histórico
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El sistema de teatros invitan a los lectores de este blog, a asistir a este concierto, solo con solicitar su pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres pases dobles
---------------------------------------------


Lanzan “Las Calaveras” de Benny y Lila Downs

Calaveras, es el segundo corte promocional de la más reciente producción discográfica, de Benny, titulada La marcha de la vida, es interpretada a dueto con Lila Downs; un trabajo musical que ha logrado además críticas muy favorables en los medios especializados. En este tema, se conjuga de manera perfecta el sentimiento en la composición de Benny y el gran talento vocal de la artista oaxaqueña.De acuerdo a Monitor Latino, empresa que monitorea y certifica la difusión de la música grabada, Calaveras ostenta el título de Hot Song al estar siendo tocada en 45 estaciones de radio, con una rotación de 482 tocadas en su semana de debut. Además de realizar una extensa gira de promoción por México y Puerto Rico, Benny se encuentra ahora en Estados Unidos difundiendo en los diversos medios de comunicación su nueva placa discográfica. El intérprete y compositor regresará a México este 22 de octubre para actuar en el nuevo Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey en lo que será el inicio de su nuevo tour, La marcha de la vida.

 ---------------------

Promocionan Un Beso de PeeWee de su próximo álbum
Déjate Querer que saldrá en diciembre.


PeeWee, esta de regreso con el lanzamiento de su primer sencillo “Un Beso”, un tema que cuenta con la esencia fresca y sencilla que siempre ha caracterizado al artista. Después del éxito obtenido en su debut como solista y con su primer álbum, Yo Soy, PeeWee está listo para culminar el 2010 con broche de oro lanzando al mercado su segundo disco. Déjate Querer, cuenta con un repertorio de once temas en los que gravita ante todo el amor. En esta producción el joven cantante colaboró con el multi-galardonado productor, Jorge Luis Piloto. En las palabras de PeeWee: “El disco incluye elementos de cumbia, música tropical y balada pero siempre dentro de un marco pop movido y casi siempre bailable, en donde lo principal es abordar los sentimientos más profundos de una manera positiva y jovial”.

 -----------------------------

Carlos Baute presenta Quién te quiere como yo el primer sencillo de su octava producción.

Luego del éxito que protagonizó con su disco anterior “De mi Puño y Letra” Carlos Baute regresa con el octavo disco de su carrera, “Amarte Bien”, que saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre. El primer sencillo que se desprende de esta nueva producción se titula “Quién te quiere como yo” y en México se lanza al público, junto con el video clip, el día de hoy, 18 de octubre. De igual forma se encontrarán a la venta en formato digital a partir de mañana, 19 de octubre. El nombre de Carlos Baute y su voz son reconocidos a nivel internacional gracias al éxito de su single “Colgando En Tus Manos”,  que rompió récords de ventas, tanto físicas como digitales, en varios países y simultáneamente se mantuvo en la posición # 1 en todos los territorios de habla hispana. “Colgando En Tus Manos”  ha conseguido  vender 1.000.000 de descargas digitales. Hasta el día de hoy, continúa siendo una de las canciones más solicitadas en estaciones de radio, además de México, en diferentes países como, España,  Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela  entre otros. El video de la canción también batió récords al registrar más de 80 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. A su vez, De mi Puño y Letra obtuvo disco de Platino en nuestro país y múltiples reconocimientos por ventas en todos los países antes mencionados.

 -------------------------

Bon Jovi recibirá el premio "Icono global" y actuará en Madrid

MTV otorgará el premio Icono Global a la legendaria banda Bon Jovi durante los MTV EMA 2010, que se transmitirán en vivo desde Madrid a todo el mundo el 7 de noviembre de 2010 a las 2PM México, 3PM Colombia y 5PM Chile y Argentina y 8PM en Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos.
Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres formaron Bon Jovi en New Jersey en 1983 y desde entonces hasta la fecha han vendido más de 120 millones de álbumes alrededor del mundo, han dado más de 2 mil 700 conciertos en más de 50 países ante 35 millones de espectadores y su más reciente gira Lost Highway fue la #1 de 2008.  A lo largo de su carrera, la banda ha logrado colocar numerosos sencillos y álbumes en la cima de las listas musicales, ha recibido múltiples premios y sus miembros han sido reconocidos como parte de los prestigiosos Salón Musical de la Fama y Salón de la Fama de Compositores del Reino Unido. El álbum revelación de Bon Jovi “Slippery When Wet”, publicado en agosto de 1986, generó dos sencillos número uno, fue nombrado el álbum más vendido del año según la revista musical Billboard, vendió más de 12 millones de copias alrededor del mundo en su primer año de lanzamiento y alcanzó el número uno a nivel mundial. En 2009, su onceavo álbum de estudio “The Circle” debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos y el resto del mundo y obtuvo una nominación a los premios Grammy. Foto: Bon Jovi - Kevin Westenberg

----------------------
----------------------

Desde España

Confirman la presencia en el Festival de Jazz de Málaga 2010
de Chano Domínguez, The Bad Plus y Dayna Kurtz

María Esther Beltrán Martínez


Málaga, España.- En noviembre se celebrará la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, el flamenco-jazz del pianista gaditano Chano Domínguez, el riesgo del trío estadounidense The Bad Plus y el viraje a los sonidos sureños de la cantante y guitarrista de New Jersey Dayna Kurtz son los platos fuertes que deleitarán al público que asista.
El encuentro musical se celebrará del 9 al 13 de noviembre en los dos teatros municipales de la ciudad, Cervantes y Echegaray además que actuarán los aficionados al género de la improvisación podrán ver en el escenario situado en los antiguos cines de la calle Echegaray al Doris Cales Quartet, al trío de Ana Cisneros, al Seamus Blake Quintet y al trío de Sacri Delfino.
El encuentro jazzístico ofrecerá además de los 8 conciertos en sala un ramillete de actividades paralelas entre las que destaca un Seminario Internacional que se celebrará en el Conservatorio Profesional Manuel Carra. Pasacalles diarios por el centro de Málaga y una masterclass gratuita a cargo del Seamus Blake Quintet completan el programa.
La Insostenible Big Band

Al respecto el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones y el director de Producción de los teatros municipales presentaron el programa donde se integra la presencia de la malagueña Ana Cisneros y por la Insostenible Big Band.
El ciclo comienza el martes 9 de noviembre con un pasacalles que recorrerá el centro, y que se repetirá diariamente hasta el viernes 12. El mismo 9 comienzan los conciertos en sala con la visita al Echegaray de la neoyorkina Doris Cales, cuyo cuarteto, que completan German Kucich al piano, Juanma Barroso a la batería, y Toño Miguel al contrabajo, presentará su tercer álbum, Doris Cales... and all that jazz, en el que alterna temas propios con originales arreglos de temas de Erykah Badu, Beatles o Elvis Presley.
El miércoles 10 hay doble oferta. En el Teatro Cervantes Chano Domínguez revisará con su maestría al piano la obra de los grandes compositores españoles del principio del pasado siglo. Albéniz, Granados y Falla recreados en clave flamenca y por un combo en el que el gaditano se rodea de tres grandes, Tomasito al baile, Israel Suárez “Piraña” a la percusión y Blas Córdoba “El Kejío” al cante. Con ellos repasará el disco Piano ibérico, que además de tan originales versiones contiene temas escritos por Chano según el mismo concepto. Y poco después Ana Cisneros llevará al Echegaray con un punto de partida acústico innovador y minimalista su homenaje a algunos representativos tríos del jazz (Nat King Cole o Ahmad Jamal), así como a cantantes que le han influido, como Nancy Wilson o Dinah Washington. La voz y la caja de la malagueña residente en Cataluña tendrán el apoyo de Phil Wilkinson al hammond, Dave Mitchel a la guitarra y Fredrik Carlquist al saxo tenor.
Doris Cales

El jueves 11 el Festival de Jazz acoge a La Insostenible Big Band, combo formado por profesores y alumnos de los conservatorios de enseñanza profesionales y superior de Málaga. El sábado 13 cierran el XXIV Festival de Jazz los ‘sets’ de Dayna Kurtz en el Cervantes y el Sacri Delfino Trío en el Teatro Echegaray. La principal actividad paralela que se suma es el I Seminario Internacional de Jazz.


---------------------------
--------------------------


Estrenos

Beautiful
Dir: Alejandro González Iñárritu
Act: Javier Bardem
Dist. Corazón Films
España/México, 2010
Drama, 110 min
Es la historia de un hombre en caída libre. Ligado a la vida sobrenatural, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos hijos, que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad y un destino que obra en su contra para perdonar, por amor y para siempre. Camino a la redención, las tinieblas alumbran su camino.







Dura De Ligar
Management
Dir: Stephen Belber
Act: Jennifer Aniston, Woody Harrelson, Steve Zahn
Dist. StarCastle
Estados Unidos, 2010
Comedia, 94 min.
Sue Claussen es una vendedora freelance de arte barato, que tiene un amorío con el encargado de un motel donde había vendido unos cuadros; ella se marcha enseguida continuando con su vida, pero él se enamora perdidamente, por lo cual decide buscarla por todo Estados Unidos.







La bella y la bestia
Beauty And The Beast
Dir: Gary Trousdale, Kirk Wise
Dist. Walt Disney
Estados Unidos, 2010
Animación, 90 min
Uno de los más bellos clásicos de Walt Disney Pictures regresa para chicos y grandes, en esta ocasión en 3D. Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia, a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el conjuro, deberá ganarse el amor de una preciosa dama, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.



 Policías de Repuesto
The Other Guys
 Dir: Adam McKay
Actores: Will Ferrel, Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson
Dist. Columbia Pictures
Estados Unidos, 2010
Comedia, 107 min
Teniendo como escenario la ciudad de Nueva York, esta divertida cinta presenta a Allen Gamble, un contador forense que está más interesado en el trabajo de oficina que salir a la calle, y el detective Terry Hoitz, un hombre rudo que es forzado a tener a Allen como su compañero. Allen y Terry idolatran a los mejores policías de la ciudad, Danson y Highsmith, pero cuando llega el momento, lo aprovechan aunque las cosas no salgan como estaban planeadas.





Un amor por siempre
Camille          
Dir: Gregory Mackenzie
Act: James Franco, Sienna Miller, Scott Glenn
Dist. Quality Films
Comedia, 90 min
Inglaterra, 2010
Un ladronzuelo, Silas Parker y la oficial de libertad condicional Camille Foster, se casan y se van de luna de miel a las cataratas del Niágara. Él piensa que podrá usar su viaje para escapar a Canadá, pero ella piensa que el viaje hará cambiar para bien a Silas, y no está dispuesta a que nada le estropeé su luna de miel, ni siquiera su propia muerte.


Vértigo
Vertige
Dir: Abel Ferry
Act: Fanny Valette, Johan Libereau, Raphael Lenglet
Dist. Quality Films
Francia, 2010
Acción, 90 min.
Un grupo de amigos inicia una aventura al escalar el pleno corazón de los bosques de Ucrania, pero un repentino cierre en el camino a seguir les hará tomar una vía desconocida y mucho más larga. Desafortunadamente, en su recorrido suceden otros obstáculos inesperados que los hacen perder su confianza y empezar con la desesperación. Pero algo más les espera en esta aventura, no están solos. Una presencia malévola demostrará la brutalidad humana por medio de castigos sangrientos, y hará que aflore en ellos su demonio interior.




Actividad Paranormal 2
Paranormal Activity 2
Dir: Tod Williams
Act: Katie Featherston, Gabriel Johnson
Estados Unidos, 2010
Terror, 91 min
¿Qué sucede cuando todos duermen? La secuela del inesperado éxito de taquilla de 2009 llega a todas las pantallas para causar suspenso en el público. El director del filme original, Oren Peli, ahora funge como productor.







------------------------------

Walt Disney anuncia el estreno de su película animada "Enredados"

El 26 de noviembre, el público podrá disfrutar -sólo en cines- de "Enredados", la nueva película animada de Walt Disney, que presenta una historia nueva y divertida.“Estamos muy contentos de poder lanzar la película en esta nueva fecha y de ofrecer, una vez más, un producto de gran calidad y entretenimiento para toda la familia. Estamos seguros de que esta original y descabellada aventura logrará cautivar al público mexicano", comentó Philip Alexander, director general de Walt Disney Studios Motion Pictures México.
Cuando el más buscado y encantador bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado de rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera de 21 metros que está encerrada en la torre. La singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón súper protector y una ruda pandilla de matones. Es una historia de aventuras, humor y cabello... ¡mucho cabello!. Estará disponible en Disney Digital 3D.

 ---------------------


20th Century Fox anuncia Rio para abril de 2011
La Nueva Película Animada de los Creadores de La Era de Hielo

Rio es la nueva película animada de Blue Sky Studios, el mundo entero se unirá a Blu – un adorable guacamayo – quien se embarca en una emocionante aventura que lo llevará a conocer las muchas maravillas, colorido y música de su país nativo (Brasil). Divertidos personajes lo acompañarán mientras descubre ésta ciudad, retratada por primera vez en una versión animada en 3D por el director brasileño Carlos Saldanha, responsable de la enormemente exitosa serie de La Era de Hielo (La Era de Hielo 3 es la película animada más taquillera de la industria de todos los tiempos).La banda sonora correrá a cargo de artistas de renombre internacional de la talla del artista/compositor Sergio Mendes, el grupo Black Eyed Peas y el enormemente talentoso cantante/compositor brasileño Carlinhos Brown. Estreno: Abril 8, 2011




-------------------
-------------------
Puesta en escena



Cartas desde los valles -  Diálogo dancístico entre México y Ecuador
Sólo 3 funciones en el Teatro Benito Juárez
Jueves 7, 21 y 28 de octubre a las 20:00 horas.
Cartas desde los valles es un proyecto coreográfico compuesto simultáneamente entre artistas de la danza de México y de Ecuador. El trabajo busca interrogarnos sobre las posibilidades de diálogo transparente más allá de nuestros paradigmas culturales, estéticos y políticos. Cartas desde los valles hace referencia al hecho de que quiteños y chilangos habitamos en valles que se desconocen mutuamente pero que, culturalmente, tienen mucho en común. La composición musical de corrió a cargo de Javier Sandoval. La programación, así como el seguimiento del proceso creativo, se pueden consultar en el blog del proyecto (http://cartasdesdelosvalles.blogspot.com).

www.elmundodehedonia.blogspot.com  y El sistema de teatros te invitan este jueves 21 a las 20:00 a Cartas desde los Valles , a los  primeros 3 en solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx  recibirán un pase doble.

--------------------------

Temporada de Música y Danza Flamenca
Teatro Sergio Magaña Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera Metro: San Cosme

Jueves 21 y viernes 22  de octubre 20:00 hrs.
México de mis "Sentrañas"                                                                                                
Compañía Aflamenkaos                                                                                                            
Dir. Lolo Jiménez                                                                                                         
Músicos: Carlos Cordero. Piano. Alejandro Medina. Bajo eléctrico y coros. Alejandro Chapa. Percusión. Lolo Jiménez. Guitarra flamenca y cante.                                                      El espectáculo es el fruto del amor de un emigrante andaluz por las raíces del México que convirtió en su segunda tierra. “México de mis sentrañas” presenta temas musicales íconos del folclore de este país, interpretados por un cantaor sevillano y de sus tres hermanos mexicanos, que unen en formas delicadas ambas culturas musicales, haciendo de estos personajes reales un símbolo vivo de la comunión cultural entre México y España.   



Sábado 23  19:00 hrs. y domingo 24 18:00 Hrs.
“A Tiempo Flamenco” (estreno)                                                                                     
Compañía Flamenca de Rosa Elena Flores                                                                          
Dir. Rosa Elena Flores                                                                                                             
Idea original,  coreografías y Bailaora principal: Rosa Elena Flores, Colaboración coreográfica: Jorge Antonio Noriega. Cuadro de baile: Mariana Gutiérrez, Claudia Celis, Fabiola Tegho, Katia Moreno, Elizabeth Salazar, Raúl Salgado. Músicos: Lolo Jiménez (cante), Alfredo Millán (guitarra), Israel Torres (violín) y Jorge Antonio Noriega (percusiones).                                                                                                                          El hilo conductual de esta obra es el tiempo, único e irrepetible, sobre el cual se da cabida a cada sentimiento y situación, basado en la premisa de que “todo tiene su tiempo” y cada instante trae consigo algo que sólo se vive en ese tiempo…    


www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a esta temporada de Danza y Música Flamenca, a partir del jueves 21  y hasta el domingo 24 de octubre, contamos con tres pases dobles por función. Solicita tu pase a: mundodehedonia@yahoo.com.mx Limitado a un pase doble por persona.
          
 ------------------

El Ensamble Mpkostroff presenta:Hojalaterrrías
Obras de Les Luthiers con arreglos propios
Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán)
Sábado 23 y 30 de octubre 20:00 horas.
Músicos: Mauricio Durán, Erick "Bernie" Egremy, Hugo Grob, Leonardo Luna, Vinicio Marquina y Fores Mastropiero
El Ensamble Mpkstroff es un proyecto que se genera inicialmente como una forma de acercar al público a diferentes estilos musicales a partir de la combinación del humor, la música y el teatro, basándose en la obra del quinteto argentino Les Luthiers. En un principio fue un proyecto académico, que se ha convertido en un espectáculo de primer nivel al contar con músicos profesionales de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, y una dirección de escena que les permite entrar de una manera única en el ámbito teatral. El éxito de Mpkstroff radica en la gran versatilidad de sus integrantes para manejar la escena teatral humorística, la ejecución instrumental y vocal, y la improvisación que brinda siempre elementos de frescura a sus espectáculos. Con Hojalaterrrías usted podrá disfrutar del trío que intenta reivindicar a Esther, la esperada llegada de Warren Sánchez, la canción acompañada por una escena, el encuentro de Abelardo con Felisa en el Restaurante, la composición de Guido Alliatri como penitencia por no dejar de pensar en las tentaciones de la carne, 10 minutos de recuerdos con José Duval, la selección de bailarines de Frank y ver las peripecias de los cinco marinos que intentan huir de la banda del pirata Raúl. 

 --------------------





Manga Ancha Cía. El Cuerpo mutable/teatro de movimiento
Dir. Lidya Romero 
Teatro Benito Juárez Villalongín 15,
Viernes 22, 20:00 Hrs; Sábado 23 a las 19:00 hrs. y domingo 24 18:00 hrs.  
Bajo la más estricta tradición shakesperiana  Manga Ancha relata a través de cortos episodios las pasiones y el juego de poder entre cuatro super villanos que se disputan el control de la gran urbe. El discurso de movimiento está inspirado en la estética de la manga japonesa. Te invitamos a vivir de cerca esta experiencia.

www.elmundodehedonia.blogspot.com  y El Sistema de teatros te invitan un pase doble para  El cuerpo mutable/Teatro en movimiento, para este viernes 22 a las 19:30 hrs, sábado 23 a las 18:30 hrs y domingo 24 a las 17:30 hrs. en el Teatro Benito Juárez a los primeros tres en solicitarlos para cada función a: mundodehedonia@yahoo.com.mx


--------------------------

Pepe el pollo es inocente” Cabaret Misterio Andrés Carreño.
Foro A Poco No – República de Cuba 49, Centro Histórico
Viernes 22 a las 20:30 Hrs., sábado 23 a las 20:00 hrs y domingo 24 a las 18:30 hrs.
Pepe el pollo es inocente” es un espectáculo de cabaret, que versa de las aventuras de un pollo migrante en la búsqueda de una vida mejor. Durante su recorrido hacia Estados Unidos, pepe confrontará con su padre, su deseo de ser bailarín y sus ganas de romper con las estructuras de lo que se supone es ser “hombre” “un gallito”. Pepe cantará, bailará, y nos contará su historia, para que decidamos si es culpable o inocente, de ciertos crímenes que ni se podrán imaginar.
www.elmundodehedonia.blogspot.com  y El sistema de teatros te invitan este viernes 22 a las 20:00 hrs, sábado 23 a las 19:30 y este domingo 24 a las 18:00 a la temporada de Pepe el Pollo es inocente, a los  primeros 3 en solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx  por función recibirán un pase doble.

-------------------------
-------------------------
Buena Lectura



Amores adúlteros, Beatriz Rivas/Federico Traeger, Edit. Alfaguara
 “Cuando se cierran las puertas del amor cotidiano todos buscamos una saliva de emergencia”
Este es un texto divertido, sensual y apasionado…pero también peligroso. Muestra el mundo de Él y Ella, dos personas con pareja, hijos, responsabilidades, vidas hechas que han perdido brillo. Hasta que un buen día se reencuentran, se aventuran a gozar de un placer prohibido… y ese paréntesis se vuelve posibilidad de un futuro que los aterra y los fascina. Podremos espiarlos en su mayor intimidad, pero también ser sus cómplices, mirarles el alma, morderles el nombre que no tienen y llegar a la conclusión de que, como ellos, somos capaces de arrojarnos sin salvavidas en un mar bravo pero prometedor.


-----------------------
----------------------

Desde España


Exvotos mexicanos presentes en el Museo de
Artes y Costumbres Populares de Sevilla

María Esther Beltrán Martínez


Sevilla, España.- En la ciudad de Sevilla se presenta la exposición Plegarias atendidas. Colección de exvotos mexicanos, reúne cerca de un centenar de retablos o milagros, que representan y muestran la tradición que tiene México con la representación de los exvotos.
Una de las tradiciones de fe que tiene cientos de años en México llega Andalucía y se presentan en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, el consejero de Cultura, Paulino Plata, presento la muestra que visitarán sevillanos y turistas hasta el próximo 28 de febrero del 2011.
Sobre está muestra autoridades del museo indican que esta colección de exvotos pintados ha sido reunida durante varias décadas por Margarita Contreras y Luis Vicente Elías Pastor como resultado de sus investigaciones etnográficas en México y su interés personal por este fenómeno cultural. En 2008 este conjunto ya formó parte de una exposición temporal organizada por el Museo Etnográfico de Castilla y León, que establecía una comparación entre el exvoto mexicano y el español.
Agregan que los exvotos expuestos abarcan una cronología que abarca de 1925 a 2004, más dos cuadros que son reproducciones de 1850 y 1870. Sobre los exvotos los definen como una ofrenda realizada a un referente religioso al que se quiere agradecer algún beneficio solicitado por el devoto. El exvoto puede materializarse en muy diversas formas y materiales pero alguno de sus elementos siempre alude al hecho o actuación que se agradece a la divinidad, bien sea mediante dibujo, fotografía, reproducción, maqueta, texto, etcétera.


Los visitantes podrán disfrutar de los exvotos, que están divididos en cinco apartados. El grupo más numeroso es el dedicado a las enfermedades graves, ya que la salud se considera uno de los bienes más preciados y terreno especialmente indicado para la intervención divina cuando la ciencia falla.
El segundo conjunto en importancia es el de los accidentes, hechos fortuitos ante los que el hombre se siente indefenso y necesita una protección especial. El tercero agrupa los exvotos dedicados a episodios de violencia, agresiones y presidios, situaciones éstas que en el contexto de la historia mexicana reciente han sido bastante frecuentes.
El cuarto grupo hace referencia a las gracias recibidas sobre los bienes materiales más importantes para la subsistencia: las tierras y los animales, mientras que el quinto incluye todos aquellos exvotos que agradecen intervenciones y milagros genéricos sin especificar el asunto concreto.
Estudios realizados por los coleccionistas indican que el exvoto pintado en México es hoy un fenómeno plenamente vivo, como lo podemos constatar en las iglesias más visitadas como ejemplo tenemos la Basílica de Guadalupe, mientras que en España experimenta un lento languidecer desde hace bastantes décadas. Como otros muchos tipos de ofrendas religiosas, se encuadra dentro un hecho más amplio que se suele denominar religiosidad popular.


Agregan los especialistas sobre está exposición que “entre otras características se distingue porque la relación que se establece con los seres sobrenaturales se configura como si se tratara de personas y se concibe de una manera casi mecánica: a cambio de un favor o servicio pedido a la divinidad se ofrece algo. La desigualdad inherente entre personas y personajes divinos intenta equipararse recurriendo a mecanismos culturales que han sido muy estudiados por los etnólogos en todo el mundo: por ejemplo, la teoría del don o regalo manifiesta que la persona que recibe y acepta un regalo queda obligada a devolver algo de valor equivalente en el futuro a la persona que se lo ofreció. Otra de las características de la religiosidad popular, especialmente en los países latinos y mediterráneos, es la fuerte presencia de elementos materiales. Y es en este contexto de la peculiar relación que las personas establecen con lo espiritual donde florece el fenómeno del exvoto”.


********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario