EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Elegancia, talento, innovación y armonia es The Funamviolistas Málaga, España.

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General
Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Elegancia, talento, innovación y
armonia es The Funamviolistas

María Esther Beltrán Martínez    
Fotos de Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Málaga, España.-  Ver un espectáculo musical que impacte y mantenga la atención del
público por más de una hora es una odisea. Y  que al finalizar el público en su totalidad salga con una sonrisa y felices pocas veces se ve. El público español cuenta con la fortuna de ver The Funamviolistas en diversas ciudades que son  tres instrumentistas que  bailan, cantan y narran historias poéticas y tocan a Vivaldi, Bizet, Rita Pavone y  se atreven con diversos géneros y para gozo de oídos mexicanos  escuchamos el tema de La cucaracha.

Las protagonistas son la violinista Ana Hernández, la viola Mayte Olmedilla y la contrabajista Lila Horovitz  que buscan dejar en el público el mensaje de “vale la pena luchar por los sueños”. Mismo mensaje que ellas han alcanzado y se ha realizado el espectáculo que deja a cualquiera satisfecho de verlo y gozarlo.
Ante un escenario  vacío  el talento de las tres artistas invaden el espacio del teatro como sucedió en  el Cervantes de la ciudad de Málaga. Donde la tercera llamada dio paso al entretenimiento y admiración ante lo que oídos y ojos veíamos.
Sin duda alguna estas tres mujeres han descubierto una manera activa y atractiva de hacer un excelente trabajo escénico y es de aplaudirse y ovacionar en estos tiempos de crisis que tanto se habla en España.
Es reconfortante ver que el talento no lo detiene ninguna crisis y pueden hacerse las cosas aún cuando no se vea claro en sus inicios.
Las chicas han conseguido el premio TALENT 2013 al Mejor Espectáculo Musical y el MAX 2014 al Mejor Espectáculo Revelación han reconocido la calidad y originalidad de este trío de cámara nada convencional.
Para Ana, Mayte y Lila enseñaron su objetivo de entretener con calidad al público y para muestra deleitaron a los representantes de los medios de comunicación con  dos facetas: empezaron con la preciosista melodía de ‘Yumeji’s Theme’, la pieza del japonés Shigeru Umebayashi que recorría los momentos centrales de Deseando amar, la melancólica película de Wong Kar-wai. 
El punto de partida de la obra de The Funamviolistas es un banco de la calle de cualquier ciudad en el que coinciden tres mujeres, despedidas de sus orquestas. Suite para tres instrumentos perdidos. Nos suena. Y es que corren malos tiempos. Remontando el fracaso en compañía, agarradas al clavo ardiendo de la creación, parece que al final deciden tocar juntas. La amistad, la superación y la cotidianidad son los hilos con los que se teje esta historia entrañable que pasea por las emociones y por un magistral repertorio musical.

The Funamviolistas nacen gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruiz. Entre todos
descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen como compañía y productoras del proyecto, y promueven un ‘crowdfunding’ que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Dichas aportaciones ayudan a dar el pistoletazo de salida y The Funamviolistas comienzan a ser una realidad tangible que despierta curiosidad y halagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario