EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 25 de mayo de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Cumple tres años El Mundo de Hedonia / Festeja Queensryche 25 años con disco y concierto en México / Desde España El Museo Picasso Málaga recibe obra de Dennis Hopper de los años sesenta / Celebra 95 años el Teatro de la Ciudad con la obra Réquiem.


Gaby Gazcón
Dirección General

Israel y Viktor
Los Guerreros del Metal
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


www.elmundodehedonia.blogspot.com  Celebra tres años de existencia. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Amigos, Jefes de prensa, Colaboradores, Bandas y a todos los que han formado parte de este medio de comunicación.

Agradecimientos especiales a María Esther Beltrán, nuestra corresponsal en España.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!!!!

-------------------------------------------------------

Música y Conciertos

Festeja Queensryche 25 años con disco y concierto en México



Estarán en el décimo aniversario del Vive Cuervo Salón acompañados de Alan Bugolavsky, ex guitarrista de Héroes del Silencio, con su nueva banda, Los Inmortales SA; la cita es el jueves 6 de junio.

Queensrÿche, la banda estadunidense de heavy metal progresivo, liderada por el guitarrista Michael Wilton, el bajista Eddie Jackson y el baterista Scott Rockenfield, regresa a nuestro país, acompañada por sus nuevos integrantes, el guitarrista Parker Lundgren y el vocalista Todd La Torre. La banda se forma en 1982 y dos años después lanzan su primera placa The Warning. Posteriormente ofrecen Rage for Order y hasta la tercera producción Operation: Mindcrime es que son recibidos con gran euforia en todo el mundo. Es la primera vez que una banda lanzaba un álbum conceptual, con un reconocimiento insospechado y considerado entre los mejores.Empire, su cuarta grabación, continúa con el éxito con temas como Jet City Woman, The Thin Line y Silent Lucidity, que fuera un parteaguas en la escena del heavy metal, considerado un himno y logrando incluso ser nominada a los premios Grammy, en la categoría de Mejor Canción. Su siguiente efecto lo causa precisamente Promise Land, el quinto en su carrera y es su más alto acreedor a los chart mundiales, destacando entre otros, tres temas icónicos, Promised Land, I am I y Bridge.
 Así, con el paso del tiempo y hasta ahora, la banda establecida en Washington ha grabado un total de 12 discos, siendo los cinco primeros los de más impacto en su carrera, sin demeritar la calidad de los subsecuentes Hear in the Now Frontier, Q2K, Tribe, Operation: Mindcrime II, Take Cover, American Soldier, Dedicated to Chaos y el más reciente, Queensrÿche, mismo que lanzarán en su visita a nuestro país.
Han vendido más de veinte millones de discos alrededor del mundo, de los cuales, seis millones han sido únicamente en Estados Unidos. La banda fue aclamada y súbitamente tomó un lugar importante como icono del heavy metal progresivo. Han sido nominados en tres ocasiones para los premios Grammy por los temas incluidos en Operation: Mindcrime y Empire.
Queensrÿche regresa a la ciudad de México con los éxitos que hicieron Historia. Esta presentación es parte de su gira en el History Tour 2013 y es la banda estelar en el décimo Aniversario del José Cuervo Salón, donde además se presentarán Los Inmortales SA y Sabrina Sabrok Band.
----------------------------------------
-------------------------------------
 Desde España

El Museo Picasso Málaga recibe obra de Dennis Hopper de los años sesenta

+ 141 imágenes de su legado fotográfico  se exhiben para el deleite de sus visitantes

María Esther Beltrán Martínez


Málaga, España.-  Un total de 141 imágenes del  legado fotográfico de Dennis Hopper  realizadas en su mayoría  durante los años sesenta; obras de  Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Vlaes Oldenburg o Ed Ruscha;  materiales  documentales, cine y música conforman la exposición Dennis Hopper. En el Camino, que se exhibe en el Museo Picasso Málaga hasta el mes de septiembre del 2013.
La curaduría es de José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga, de la obra indica que el visitante podrá observar el trabajo de Hopper “como si fueran los capítulos de una narración sobre los ámbitos de interés del fotógrafo americano  durante los 60’s: la carretera, las superficies abstractas, las celebridades, la moda, los rodajes o la publicidad callejera”.
En el camino, incluye una selección de extractos de sus películas, hechas por la Cinémathéque Française, así como la proyección de tres pruebas cinematográficas que hizo el artista Warhol en 1964. También se exhiben un conjunto de carteles de películas en las que Hopper participó además de materiales documentales como fotografías de otros autores, libros, revistas y discos que contribuyen a dar un panorama amplio sobre la época cultural entorno a la obra que se presenta en la ciudad del Sol.
El visitante al estar en la sala del museo se encontrará además con documentos y escuchará la banda sonora con temas de James Brown, Ike & Tina Turner, The Bryds y Neil Young, entre otros.
Está exposición en la que intervino la hija de Hopper, cautiva por descubrir los personajes que encierra cada escena. En algunas veremos a estrellas de Hollywood y otras llaman la atención el paisaje como los rostros de pobladores, algunas descubren el ingenio de Hopper y su gusto por disparar la cámara.
El artista americano en alguna entrevista indicó sobre su afición a la fotografía “Siempre fui un fotógrafo nervioso. Si no había nada que fotografiar, empezaba a disparar a lo  que fuera especialmente cuando iba en coche de un sitio a otro, por la ventanilla, porque lo hacía de un modo compulsivo”.

Nacido  en un pequeño pueblo de Kansas, en Dodge City, Dennis Hopper se convierte pronto en una joven promesa del cine para entrar también pronto  en la lista  negra de los productores por su carácter rebelde y su talante individualista. Su formación comenzó siendo un niño. Sobre los nueve años, Dennis Hopper recibía clases de arte en la Nelson Art Gallery de Kansas City, donde también se impartían clases de interpretación. Con apenas veinte cumplidos había participado en dos películas de gran éxito mediático: Al este del edén (1955) y Gigante (1956). En estos rodajes conoció a James Dean, quien le aconsejó hacer uso de la fotografía –a la que ya era aficionado— como práctica previa para la composición de encuadres cinematográficos: “Porque seguramente algún día querrás dirigir películas y no puedes recortar una película, así que tienes que aprender a hacer un encuadre completo, un negativo completo”.
Respecto a su carrera explica Lebrero. “Hopper conoce a lo largo de su carrera las miles  y las hieles de Hollywood. Trabaja con Nicholas Ray, Francis Ford Coppola o David Lynch y durante los años sesenta participan de la nueva vida cultural en Londre, Nueva York o Los Angeles. Fotografía a sus amigos y a sus compañeros de viaje: actores como Paul Newman, Jane Fonda o Bill Cosby; artistas como Marcel   Duchamp, Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Claes Oldenburg; músicos como Ike y Tina Turner, Neil Young o The Byrds; activistas y escritores como Martin Luther King, Allen Ginsberg o Timothy Leary.
“La industria del cine norteamericano ha sido durante el siglo XX una vía rápida de acceso al éxito y al reconocimiento de jóvenes tan encantadores como anónimos en una nueva sociedad burguesa y por ello, en ocasiones un camino convulso de consecuencias dramáticas y funestas para las más frágiles de  sus estrellas. El estado dorado por excelencia era California y Hollywood se aplicó en retratarla como un lugar mágico de veranos interminables y promesas de bienestar. En ese contexto se estrena en 1955 Rebelde sin causa, que incluyen en su reparto a un desconocido Dennis Hopper de dieciocho años celebra su encuentro iniciático con el  mito James Dean. La película  que hará visible el incipiente aura cinematográfica de Hopper, está basada en el  ensayo The Hypnoanalysis  of the  Criminal Psychopath, escrito por el psiquiatra Robert M. Lindner en 1944”.

En 1969 Dennis Hopper dirige Easy Rider. Buscando mi destino, que también protagoniza junto a Peter Fonda y Jack Nicholson. De presupuesto modesto, esta road movie en la que dos moteros cruzan Estados Unidos resume la esencia del espíritu de la llamada contracultura de los años sesenta, del rechazo a los valores establecidos, de la radical reivindicación libertaria. Con música de grupos como The Byrds o Jimi Hendrix, la cinta se convierte inmediatamente en un éxito, en una obra de culto que de algún modo señala la conclusión estética de la primera época de Hopper como fotógrafo y el fin de una época intensa y esencial para comprender algunas de las claves culturales de Norteamérica en la segunda mitad del siglo XX.
En si la exposición tiene mucho  para descubrir en lo artístico como en la historia del cine americano de los 60’s además que nos muestra  aspectos sociales .


Imágenes adjuntas:

Vistas de la exposición:
Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga

Obras de arte:

Dennis Hopper (1936-2010)
Autorretrato
Los Angeles, 1963
Impresión con tinta de pigmentos Archival
25,4 x 20,32 cm           
© The Dennis Hopper Art Trust
Cortesía of The Dennis Hopper Art Trust

Dennis Hopper (1936-2010)
Tuesday Weld
Los Ángeles, 1965
Gelatina de bromuro de plata
40,6 x 60,9 cm
© The Dennis Hopper Art Trust
Cortesía of The Dennis Hopper Art Trust

Dennis Hopper (1936-2010)
Jane Fonda (práctica de puntería), Malibú
Los Ángeles, 1965
Gelatina de bromuro de plata
40,6 x 60,9 cm
© The Dennis Hopper Art Trust
Cortesía of The Dennis Hopper Art Trust
--------------------------------------
--------------------------------------
Teatro

Celebra 95 años el Teatro de la Ciudad con la obra Réquiem a partir del jueves 23 y hasta el domingo 26 de Mayo


El próximo 25 de mayo cumple 95 años de existencia el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por lo cual presentará la obra Réquiem dentro de su Temporada de Aniversario. Este montaje, basado en tres cuentos cortos de Chéjov, fue escrito por el dramaturgo israelí Hanoch Levin y cuenta con la dirección de Enrique Singer. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris lleva este nombre en honor a la emblemática actriz y cantante de opereta , quien impulsó su construcción. En el predio en el que se levanta este teatro, anteriormente se levantó otro recinto teatral, el Teatro Xicoténcatl. En el año de 1962, cuando la actriz muere, las instalaciones del teatro quedaron abandonadas y en 1976 fueron recuperadas por el entonces Departamento del Distrito Federal, siendo bautizado con el Teatro de la Ciudad. En 1984 este icónico escenario de la ciudad fue consumido por un incendio, siendo restaurado 15 años después por el Gobierno del Distrito Federal con una inversión de 37 millones de pesos.
La presentación de Réquiem se realizó en una conferencia de prensa en la que el productor y traductor del montaje, Moises Zukerman, manifestó que este montaje es “como un cuento de adas que nos permite acercarnos a la muerte y sonreír”, una pieza apta para todo público que también trata sobre la vida y la relación dialéctica de ésta con la muerte, acotó. En este sentido, Zukerman destacó que este montaje que dirige Enrique Singer es una reflexión sobre la experiencia de la muerte.
El elenco del montaje está integrado por Erando González, Emoé de la Parra, Harif Ovalle, Alejandra Madonado, Arturo Reyes, Georgina Tábora, Rodolfo Névarez, Carlos Orozco, Américo del Río, Haydeé Boetto, Olek Gouk y Savarthasi Uribe.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36: Te invitan este Jueves 23 y viernes 24 - 21:00 Hrs.
Sábado 25 - 19:00 hs. y Domingo 26 - 18:00 Hrs. a la función de Requiem. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario