EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 11 de junio de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Medina Azahara festeja 30 años en el José Cuervo/ En el marco del Ciclo “New York Jazz All Stars” se presenta Omer Avital Quartet Sábado 15 de junio del 2013 a las 20:30 hrs. / Lionel Richie por primera vez en México este 9 de octubre / Presentan en DVD: Marley y BB King: Live / Desde España: Málaga celebra boda en El Cervantes e Inicia exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía / Puesta en escena: Estudio sobre el viento, Fractales, Azul como una ojera de mujer y Gay´s Anatomy /Teatro de cabaret: El país de las metrallas y Escenas de un matrimonio Priísta /Libros: Presentan El don del lobo de Anne Rice y Rigo es amor un homenaje de 16 escritores.


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos

Festejan 30 años de trayectoria Medina Azahara y presentan “La Memoria Perdida”. Ofrecerán concierto el domigo 16 de junio en el José Cuervo salón, a las 19 horas.

Tras 10 años de ausencia, los músicos andaluces Medina Azahara han confirmado su próxima visita a México para ofrecer un nuevo concierto pleno de todos los éxitos que han ido acumulando a lo largo de sus 30 años de historia musical, que los han llevado a ser la banda más reconocida del rock andaluz.
Esta vez además de festejar sus 30 años de trayectoria musical, presentarán en América su más reciente disco titulado La memoria perdida en el que se muestran como lo que son: el vivo ejemplo de la persistencia y el éxito.
Medina Azahara se formó en 1979 en Córdoba (Andalucía), por Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), Manuel Martínez (voz), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra). Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana.
En abril de 2009, el grupo saca otro disco nuevo, "Origen y Leyenda", cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica al parecer de los miembros de la banda. El pack contiene un CD con 15 canciones y un DVD con un vídeo-clip de la cuarta canción del CD, "Te estoy amando locamente" (versión de la canción titulada del mismo modo que sacaron en su día Las Grecas, con la participación de la única superviviente de las dos hermanas que formaban dicho grupo) y otros contenidos. Su última obra “La Memoria Perdida” es el disco que los hace llegar al cénit de su larga trayectoria.
Es así que el grupo alista maletas y se confirma oficialmente el regreso de la mayor formación ibérica que haya sido emanada del rock andaluz, con su gran amor por su tierra y su patria y su profundo respeto a las tradiciones heredadas por la ocupación árabe del medioevo, intactas y preservadas con humildad por un grupo que ha hecho de su nombre leyenda y pasión. Medina Azahara se presenta el domingo 16 de Junio en el José Cuervo Salón a partir de las siete de la noche.
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En el marco del Ciclo “New York Jazz All Stars” se presenta Omer Avital Quartet
Sábado 15 de junio del 2013 a las 20:30 hrs.


En el marco del Ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz All Stars” presentado en el Centro Cultural Roberto Cantoral se presentará Omer Avital compositor y virtuoso bajista con gran fuerza activa en la escena musical mundial durante más de una década. Acompañado por Avishai Cohen, trompeta, Omer Klein, piano, Daniel Freedman, batería.
Avital nació en Israel de padres de ascendencia yemení y marroquí, Avital fue rodeada desde temprana edad por la diversidad del paisaje musical y cultural de su tierra natal; canciones folclóricas israelíes (una mezcla de melodías árabes con armonías europeas), la música litúrgica judía yemenita, una tradición antigua y hermosa de la poesía, la melodía, el ritmo y la danza, la música popular árabe y mediterránea de Egipto, Líbano, Turquía, Grecia y el norte de África, las diversas tradiciones judías de cantos y oraciones (asquenazí y sefardí), música arte europeo, la música popular occidental y jazz y blues americano.
En 1992, Avital se trasladó a Nueva York y se convirtió en un bajista reconocido a nivel internacional y director de orquesta. Firmado por Impulse (Universal Music) a los 26 años para producir su primer álbum. Graba y realiza una gira con Wynton Marsalis, Kenny Garrett, Brian Blade, Joshua Redman, Brad Mehldau, Roy Haynes y muchos otros. Durante este tiempo, se interesó en su propia herencia árabe y la de los Judios sefardí, la música andaluza, En 2002, Avital regresó a Israel por tres años para estudiar composición clásica, teoría musical árabe y la música tradicional israelí. Desde su regreso a Nueva York en 2005, Avital ha sido creador de obras y ha trabajando con el grupo central de músicos de su ensemble. En sus proyectos recientes incluye el Ciclo “Debka Fantasia”, entre otros.

En 2008, Avital recibió el “Prime Ministers Awards”, la distinción más prestigiosa para los artistas en Israel. Su obra busca crear sonido aún reconocible altamente individual, la esencia de Israel, con todas sus contradicciones y de belleza.
El Centro cultural Roberto Cantoral se encuentra en Puente Xoco, Puerta A Col. Xoco.
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Lionel Richie, por primera vez en nuestro país, en la Arena Ciudad de México
el martes 9 de octubre con la gira "All the Hits All Night Long”.


Lionel Richie anunció que su gira All the hits All night long por Norteamérica comenzará el 18 de septiembre en Hollywood y seguirá por ciudades como Boston, Atlanta, Houston, Nueva York, Chicago, Los Angeles y por primera vez se presentará en nuestro país el martes 9 de octubre en la Arena Cuidad de México.
Hará parada en recintos legendarios como el famoso Hollywood Bowl de Los Angeles, el United Center de Chicago, Barclays Center en Brooklyn, New York y en el histórico Festival Austin City Limits.
Al respecto Richie declaró: “Soy muy afortunado al tener la colección de canciones que puedo interpretar para mis seguidores; se convertirá en un foro gigante donde cada noche todos podrán cantar”. “La gente siempre me pregunta qué es lo que voy a cantar en un concierto, a lo que respondo, ¿qué quiéren ellos cantar esa noche?”.
Acostumbrado a las giras, Lionel Richie ha cantado sus éxitos alrededor del mundo; desde Asia hasta Australia, África, Reino Unido, Europa, Malasia. Recientemente anunció su participación en el British Summer Time’s Summer Party el 14 de julio, en donde cerrará este festival de 10 días con un set de sus más grandes éxitos.
Actualmente está escribiendo y grabando nueva música en el estudio, y planea un nuevo álbum para el próximo año. Su último material Tuskegee, logró ser el número uno en Billboard después de su lanzamiento el 12 de marzo de 2012. Este álbum fue titulado así por la ciudad en Alabama donde él creció. Contiene duetos de éxitos clásicos con Jason Aldean, Jimmy Buffett, Kenny Chesney, Tim McGraw, Willie Nelson, Rascal Flatts, Kenny Rogers, Blake Shelton, Shania Twain y otros.
Tuskegee obtuvo disco de platino el 3 de mayo de 2012 después de vender un millón de discos en Estados Unidos. Alrededor del mundo, Lionel Richie ha superado ventas de más de 100 millones de álbumes.
Única fecha en México, el martes 9 de octubre de 2013, en la Arena Ciudad de México, ubicada en avenida de las Granjas No. 800, colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco.
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Presentan Marley en DVD

Marley  es el primer documental autorizado sobre la vida  y el legado del  Rey del reggae: Robert Nesta Marley,  mejor conocido como Bob Marley.  Dirigido por Kevin Macdonald  (La vida en un día, Senna), esta es la  primera vez que la familia del cantante  ha permitido divulgar públicamente material privado sobre su vida y obra, por lo que en este documental  se logra un acercamiento total a la intimidad de Marley, pudiéndose así comprender su verdadero legado, y sobre todo, el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia.

Marley
Género:Documental
Director: Kevin Macdonald
Formato: Widescreen
Año: 2012
Idioma: Inglés
Duración: 145 min.
Subtítulos: Español
www.elmundodehedonia.blogspot.com y Zima entertaiment te obsequian un DVD de Marley si eres de los tres primeros en escribir a mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx
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Presentan en México BB King: Live, un concierto con invitados
grabado en 2009


Riley B. King más conocido como B. B. King por su antiguo apodo «The Beale Street Blues Boy », nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misissipi, es un famoso guitarrista y compositor de blues y jazz blues.
Según la revista Rolling Stone, ocupa el sexto puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" detrás de Keith Richards y Jeff Beck.

BB King ha desarrollado un estilo único al momento que ha influenciado a miles de músicos.  King  tiene un tono aterciopelado y hace que cuente cada nota, acompañado de “Lucille” su guitarra favorita. Que fue otra de sus singularidades, poner nombre a sus guitarras desde los años 50, de hecho a Lucille, le compuso un tema, haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

Incluso el nombre de esta guitarra, tiene su anécdota,el nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille

En este concierto interpreta grandes clásicos como "The Thrill Is Gone" y "Downhearted" además de que cuenta con invitados de lujo como Terrence Howard, Solange, y el guitarrista Richie Sambora para así redondear un recital perfecto. Este concierto fue grabado de un especial de televisión llamado Soundstage y más tarde se convirtió en un DVD, editado en México por Zima Entertaiment.

B.B. King: Live
Género: Musical
Formato: Widescreen
Año: 2009
 Idioma: Inglés
Duración: 58 min.
Subtítulos: Español
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Desde España

Málaga celebra boda en el Cervantes

Divertida, elegante, festiva es Campanadas
de boda de la compañía La Cubana

María Esther Beltrán Martinez


Málaga, España.- Sólo llegar a la entrada del Teatro Cervantes de Málaga nos encontramos sendos arreglos florales en las puertas del recinto y una enorme tarta de boda de cuatro pisos donde vemos una novia vestida con el tradicional traje blanco, velo largo y su ramo de flores y la otra es un hombre elegantemente vestido con traje hindú. Entregamos los boletos de entradas y ocupamos nuestros sitio para ver Campanadas de boda de la compañía catalana La Cubana.
Campanadas de boda  es una parodia de la ‘gran parodia’ que se realiza al casarse. Desde el inicio el público se incorpora a la celebración y no deja de reír con la comedia-vodevil-costumbrista. Además que se queda asombrado por el colorido del vestuario, la elegancia y el texto que involucra muy bien a la sociedad actual con toques picantes sobre algunos temas de actualidad.
El director y guionista de Campanadas de boda, Jordi Milán indica que está puesta en escena es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que se habla. “Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que sabemos el papel que nos va a tocar interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, tenemos que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro”, asegura.
Los actores  Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Alexandra Gonzàlez, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Alex Esteve son los que invitan al público a sumarse a esta celebración y  formar parte. Ademá que entregan los accesorios para ir dignamente vestidos para la ocasión. Son decenas de tocados, pamelas, ramos de flores que se entrega al público, nadie queda sin accesorio. El público en general está listo la presenciar y participar de la boda entre una española y un hindú vía internet. Una enorme pantalla será parte esencial en la celebración. Se baila, se participa en el enlace y sale uno de la función con una sonrisa radiante y con los recuerdos de haber asistido a una magnífica representación detalladamente cuidada en su producción y con un derroche de talento actoral.
Campanadas de boda se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2 de marzo de 2012 y se representó ininterrumpidamente fue vista por 250.000 espectadores. Ahora se encuentran de gira por ciudades de España, con boletos agotados en todas sus funciones.
Para quienes no conocen la compañía ellos mismo se definen así “La Cubana nació en el año 1980 de la nada, sin pretensiones, con mucha ilusión y con un espíritu espontáneo y lúdico. Durante estos 32 años y gracias al favor del público, hemos logrado vivir de lo que nos gusta más hacer: teatro. Sin duda, nos sentimos unos privilegiados. Los resultados han sido buenos: hemos creado numerosos espectáculos y todas las personas que han formado parte de La Cubana, al dejarla, han demostrado ser unos grandes profesionales. En la actualidad, una compañía artesana como la nuestra tiene poco futuro en el panorama teatral del país y lo comprendemos. Nuestra manera de trabajar conlleva un proceso de creación que es lento, en el que se cuidan mucho los detalles y donde, aparte de interpretar, se intenta aprender el oficio. Una idea demasiado romántica para los tiempos que corren. Aunque los tiempos no están para tirar cohetes, da igual. Para nosotros, el teatro es una aventura y como aventura así lo gestionamos y vivimos. Una compañía de teatro como la nuestra funciona así. Cada espectáculo es como “un volver a empezar”...
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Son 200 obras que se pueden ver en el Reina Sofía
Dalí al descubierto ante el público en una magna exposición en el centro de Madrid

+ Treinta obras se presentan por primera vez en España

María Esther Beltrán Martínez
 
Retrato de Picasso-Dalí
Madrid, España.-  Poder ver juntas más de doscientas obras del artista ampurdanés, Salvador Dalí es lo que nos ofrece el Museo Reina Sofía con la exposición Dalí Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas. El período surrealista constituye el núcleo de la muestra y hace especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad
Con la colaboración de instituciones de Nueva York, Bélgica,París, Florida y Filadelfia; además de  colecciones privadas, es posible que en un sólo recinto se vea las creaciones del artista: pintor, pensador, escritor y creador de infinidad de obras que atrapan al visitante que busca en cada pincelada e imagen detalles que hicieron de Dalí el gran maestro del surrealismo.
En once secciones en las  que se encuentran pinturas,dibujos, material documental, fotografías, manuscritos del propio artista, revistas, películas y filmaciones ponen al descubierto la personalidad de Dalí que para los que aman su obra descubren más aspectos sobre su personalidad tan controvertida  y para los se ponen frente a sus creaciones por primera vez descubren  el porqué se le adjudica como renovador de las artes plásticas.
Entre las obras más representativas en la exposición están:  La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que presta Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).  Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano, 1931 (Centre Pompidou, París); El Ángelus de Gala, 1935 (The Museum of Modern Art, Nueva York); Bañistas, c. 1928 (The Salvador Dalí Museum, St. Petersburg, Florida); Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo, 1943 (The Salvador Dalí Museum, St. Petersburg, Florida), o Symbole agnostique (Símbolo agnóstico), 1932 (Philadelphia Museum of Art, Philadelphia).
La curadora de la exposición es Montse Aguer  señala que esta exposición  ofrece la posibilidad de analizar la obra artística de Dalí y los diferentes lenguajes que utiliza.” Mostrarnos sus poéticas. Su mejor creación no se circunscribe sólo a la invención de las formas, sino además, a la invención poética. En este sentido, cabe también destacar a Dalí como renovador del vocabulario surrealista y con un intenso empeño en la investigación del proceso representativo e interpretativo de lo observado y percibido”

Sobre la exposición indica que se inicia con una sección dedicada a las primeras obras en la que predominan los elementos que marcaron su infancia, como la familia —Retrato de mi padre (1925) o Muchacha en la ventana (1925)— y el entorno que le rodeó en estos años, como por ejemplo Acantilados (1926) o Paisaje de Cadaqués (1923). También se incluyen algunos de sus autorretratos que nos acercan a la visión que Dalí tuvo de sí mismo y la que construyó en distintos momentos de su vida, desde Autorretrato con cuello rafaelesco (1921) o Autorretrato Cubista (1923), hasta la película realizada con Jean-Christophe Averty, Autoportrait mou de Salvador Dali, de 1966. La familia, el paisaje y el autorretrato son los ejes que determinan esta época de aprendizaje del artista, en la que su principal preocupación se centra en el color, la luz y la experimentación constante.   
Con el título de La miel es más dulce que la sangre se marca la llegada del artista a la Residencia de Estudiantes de Madrid a finales de 1922 y su encuentro con, entre otros, Federico García Lorca y Luis Buñuel —con quien colaboró en la película Un perro andaluz (1929)— lo vincula a la Generación del 27, que agrupa poetas, escritores, pintores y cineastas. En este momento Dalí se inspira cada vez más en las vanguardias y coquetea con diferentes “–ismos”, como el cubismo, el fauvismo o el futurismo.
Surrealismo se observan influencias de Masson, Bataille, Miró y Picasso, Dalí realiza obras como Asno podrido (1928) o Carne de gallina inaugural (1928). Ya en plena etapa surrealista, Dalí desarrolla su método paranoico-crítico, que centra esta sección de la muestra, con la presencia de grandes obras como El Gran Masturbador (1929), La persistencia de la memoria (1931), Guillermo Tell (1930) o El Espectro del Sex-Appeal (1934). El método paranoico-crítico le permite revolucionar el surrealismo, ya que ante el automatismo pasivo de este movimiento (el dibujo automático, los cadáveres exquisitos…), el pintor propone un método activo basado en el delirio de la interpretación paranoica.  
Geopoliticus child watching the bird of a new man

En otra sección podemos ver la relectura  que el artista hizo de El Ángelus  (1857-59) de Jean-François Millet. La obsesión del pintor por esta obra hace que sea protagonista no solamente de sus trabajos pictóricos y objetos, entre 1929 y 1935, sino también de diversos proyectos teatrales que finalmente no ven la luz: “El Ángelus de Millet se convierte «de súbito» para mí en la obra pictórica más turbadora, la más enigmática, la más densa, la más rica en pensamientos inconscientes que jamás ha existido”, escribe Dalí en torno a 1932. Un año más tarde, en junio de 1933, escribe para la revista Minotaure un artículo que constituirá el prólogo del libro El mito trágico del Ángelus de Millet (1938), inédito hasta 1963. En la interpretación que Dalí hace de este.
Otras secciones está dedicada al rostro de la guerra, el surrealismo después de 1936. América, La vida secreta, Escenarios y El enigma estético.
Visitar la exposición lleva su tiempo. Cada obra requiere la atención de su observador y durante el recorrido se va despejando la personalidad del artista que hizo del surrealismo su tarea y no tuvo límites para su trabajo. Fue libre y dejó huella imborrable en las artes plásticas.
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Puesta en escena


Estudio sobre el viento
Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque
Dramaturgia y dirección: José Alberto Gallardo
Con: Tizoc Arroyo
Músico en escena: Yurief Nieves
Duración: 60 minutos
Temporada del 27 de mayo al 16 de julio de 2013
Funciones: lunes y martes a las 20:00hrs
¿Qué haces para sobrevivir todas las horas del día? ¿Cómo procuras evitar lo irremediable, cuando te es difícil saber siquiera quién eres? Son algunos planteamientos que propone esta puesta en escena.

En Estudio sobre el viento alguien que vive al interior de una bodega de mensajería -que con cajas y retazos, se ha ido construyendo un hogar-: un amnésico mensajero a bicicleta que hoy, se sitúa frente a una nueva oportunidad: convidar una fiesta para quizá, hallar una nueva y perdurable amistad que le ayude a recordar quien es, y cómo es que de algo de luz y colorido, esta tibia noche de primavera, podría llegar a pintarse. Mas será un imprevisible mensaje el que le hará recordar su extravío, su miedo y acaso, la ausencia de sentido.
Acompañado por su único amigo, un músico empeñado en revelarle la que supone, es su verdadera identidad; verá como fracasa en quizá, su último intento. Todo ello sumergido en los retazos del mundo de la aviación, la radiocomunicación y los comics de principios del siglo XX. Y es que hay noches, imprevisiblemente agitadas, en las que una particular alineación llega a echarse en falta.
El texto tuvo su origen como resultado de “conversaciones en las que íbamos vaciando necesidades muy íntimas por ser expuestas; necesidad de desenterrar secretos que nos han marcado y determinado quienes somos, necesidad de compartirlas con desconocidos, con espectadores que por una hora, en una noche cualquiera, nos devuelvan la consciencia de que ese momento, será único en la vida”, comentó José Alberto Gallardo, director de la puesta en escena. 
A propósito de cómo ha sido el proceso del montaje Alberto Gallardo agregó que “se ha tratado de un descubrimiento, desde el trabajo emotivo y mental de Tizoc, su relación en escena con Yurief, hemos indagado cada detalle, cada mínima relación. El mundo es un lugar muy extraño para seres como nuestro personaje. Se compone de batallas muy pequeñas -casi inadvertidas-, supervivencia no a grandes catástrofes sino a lo catastrófico que cada segundo puede ser”. 
www.elmundodehedonia.blogspot.com y la Sala Xavier Villaurrutia Centro Cultural del Bosque: Te invitan este martes a la función de ESTUDIO SOBRE EL VIENTO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
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Fractales, Teatro “Benito Juárez”
Autor: Alejandro Ricaño
Dirección: Adrian Vázquez
Elenco:Ana Lucia Ramírez, Esther “Teté” Espinoza Bonilla, Guiedana López, Estefanía Ahumada
Temporada: del 4 de junio al 10 de julio
Funciones Martes y miércoles 20:00 hrs
Ana, una extra bloqueada emocionalmente que sueña con aparecer en una película de Iñárritu. A través de momentos discontinuos, aparentemente inconexos, Ana revisará su vida, hurgará en su memoria, para encontrar qué es lo que la tiene bloqueada emocionalmente provocando que fracase en todos sus castings.
Teatro “Benito Juárez”, Villalongin no. 15
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, te invitan este martes 11 y miercoles 12 de junio a la función de Fractales , solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes y llevar copia de IFE.
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Azul como una ojera de mujer.
Cía. Contempodanza.
Dir. Cecilia Lugo.
Del 7 al 30 de junio.
Funciones viernes, 20:00 Hrs., sábados, 19:00 Hrs. y domingos, 18:00 Hrs.
Teatro Benito Juárez. Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc
Esta obra es una mirada a lo femenino, que observa desde diferentes ángulos el deseo. Azul… como una ojera de mujer toma una frase de la canción Azul, de Agustín Lara, como un ícono eminentemente femenino, como territorio seductor, profundo y azul como el mar, misterioso como cada mujer. Porque la mujer camina por las cuevas de sí misma, descubriéndose a cada paso, encontrándose por dentro, sorprendida, asombrándose de su poder, postrada ante su capacidad de delirio..
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, te invitan este este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio a la función de Azul como una ojera de mujer, solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes y llevar copia de IFE.
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Gays´Anatomy 
Espectáculo de Andrés Carreño
con Víctor León, Jorge Luna, César Ríos y Leopoldo Bernal (alternan funciones)
Teatro Bar El Vicio. Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán
Del 23 de mayo al 27 de junio, 21:30 hrs.
Jueves 21:00 Hrs.
Cover $300
Gays´ Anatomy es un espectáculo de teatro cabaret y boylesque, que ironiza sobre la cura del homosexualismo, y que, muestra como los llamados heterodoxos están inmersos en el heterosexismo. En esta puesta de Cabaret Misterio, Andrés Carreño* director de la compañía y director y dramaturgo de la puesta en escena, nos muestra de forma inteligente, aguda y divertida, diferentes situaciones del estilo de vida gay, a través de, Batman, Robín, Miss Peggy, Beto y Enrique, y del interior de una cantina.
Entre cabaret, burlesque, canciones y coreografías, conoceremos la intimidad de Batman y Robin, de Beto y Enrique, de Miss Peggy y Animal. Al mismo tiempo que cuatro doctores especialistas nos ofrecen la cura para la enfermedad del "homosetsualismo"
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Bar El vicio. Te invitan este Jueves 13 a las 21:00 hrs. A la función de Gay´s Anatomy. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes
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Teatro de Cabaret


El País De Las Metrallas o Ratatatatataplán en El Foro a poco no
Escrita por Felipe Rodríguez y dirigida por Emmanuel Márquez, es un discreto homenaje a reporteros y fotoperiodistas asesinados en los últimos años
Recupera la tradición de la carpa y hace una reflexión jocosa del México actual, en
Temporada: del 7 al 30 de junio en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, a una calle de la estación Allende del Metro Línea 2).

El País de las Metrallas o Ratatatatatataplán describe de la mano de su protagonista, un fotógrafo ambulante (inspirado en Agustín Casasola y su importante archivo fotográfico), las distintas fotografías del “México actual”, a la gente en cada “pueblejo” al que llega a instalar su puesto de fotografías.
El espacio escénico es cualquier lugar donde se coloque el “tendajo” de fotografías que es la escenografía. Así, tanto el escenario de un teatro y sus butacas como una plaza pública, pueden ser el espacio de la acción dramática. El diseño del “tendajo” está basado en los puestos ambulantes de fotografías, con sus telones pintados a mano, sus vestuarios a vistas y su encanto improvisado.
El País de las Metrallas o Ratatatatatataplán es también, un discreto homenaje a todos los reporteros y fotoperiodistas que debido a su labor, han muerto a lo largo de los últimos seis años”.
En la trama, Ix-chel Muñoz personifica a una pelandusca de afición y rataplanera de convicción. Esta monumental actriz encarna a galantes fulanas tales como Rosita, Margarita y Miss Crazy Crisis para cambiar, en menos de lo que la luz se hace en el ojo, al Nopal 1 y a Mister Dick Sucker, logrando dilatar al mencionado Dick con singular maestría. Su heroicidad la lleva a representar a Perripe Falderón, mientras la escucharemos ser la voz de Doña Cámara a lo largo del espectáculo.
Por su parte, Lizeth Rondero, sicalíptica actriz amante del género rataplanero, de níveos perniles en ciclópeo talento, ese que le fosforece y adorna cada vez que se agacha o se torna. Con ese talento encarna a Martina, a la Mamá y a Miss Crazy Crisis. Es el complemento de Mister Dick
El mundo de Hedonia y El Teatro los sótanos te invitan a EL PAÍS DE LAS METRALLAS, este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio tenemos 2 pases dobles. Escriban a mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx indicando para cuando quieren su pase.
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Escenas de un matrimonio priísta.
Cía. Las Reinas Chulas.
Espectáculo de Cecilia Sotres y Montserrat Marañón.
Temporada: Hasta el 8 de Agosto.
Funciones Jueves ,20:30 hrs.
Foro a poco no
Escenas de un matrimonio priísta es una hilarante comedia de enredos en la que se reflejará ese pequeño (o gran) priísta que todos llevamos dentro. Los priístas han recuperado el poder, o será que tal vez nunca lo perdieron, y ahora tienen síndrome de abstinencia y están avorazados. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar con tal de conservar el paraíso de la hegemonía priísta? Venga a descubrirlo. El dinosaurio Pichardo junto con su compadre Coppel Afustán, un boyante empresario, junto con sus respectivas esposas, quieren armar la última pieza del rompecabezas, la única que les falta: apoderarse de la capital del país.Mientras los señores están ocupados explotando personas y llenando sus bolsillos del erario público, las señoras viven en una aparente amistad compartiendo actividades de caridad social y sufriendo juntas los excesos de la opulencia, la riqueza y la ambición.Espectáculo multimedia y musical en el que podremos observar la doble moral en medio de escenas de cama, traiciones, romances y humillaciones. Pura irreverencia y diversión en este espectáculo que fue montado en el 2006 y ahora regresa corregido y aumentado.
El mundo de Hedonia y El Foro a Poco No te invitan a Escenas de un matrimonio priísta, este jueves 13 de junio tenemos 2 pases dobles. Escriban a mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con su nombre completo.
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Libros

Presentan “El don del lobo”, de Anne Rice
La escritora retoma otro de los mitos clásicos del terror y lo trae hasta nuestros días.

Hace algunos años Anne Rice prometió que no volvería escribir de vampiros, dándole la espalda a sus famosas Crónicas Vampíricas. Y lo cumplió. Lo que vino después fue una biografía novelada de Jesús y dos libros protagonizados por un sicario que aceptaba trabajar para el serafín Malaquías, como una manera de redimirse.
Entonces, cuando muchos de sus lectores ya se preguntaban si Rice podría volver a sorprenderlos, publicó "El don del lobo" con Ediciones B, una novela de 506 páginas en la que revive la pluma que la hiciera mundialmente famosa.
La trama
Reuben Holding, un joven reportero, investiga para un artículo del San Francisco Observer.
Una anciana le da la bienvenida a la majestuosa casa familiar sobre la que él tiene que escribir y que ella debe vender con cierta urgencia. Un encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos... Una noche idílica sacudida por una violencia inaudita, en la que el joven es inexplicablemente atacado —mordido— por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar...
Un episodio violento que desencadena una terrible aunque seductora transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre la aceptación de en qué se está convirtiendo y el miedo a lo que devendrá, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo.
Mientras se resiste a la paradoja del placer y el embelesamiento de su salvaje condición lupina, y se deleita con el poder y la sorprendente capacidad para hacer el bien, se ve envuelto en un rescate extraño y peligroso y sufre la persecución de las autoridades, los medios de comunicación y los científicos pruebas de ADN amenazan con revelar su naturaleza dual contra el hombre lobo.
A medida que va haciendo mella en él un nuevo y profundo amor, surgen ciertas incógnitas que le sumergen todavía más en su misterioso nuevo mundo: incógnitas sobre por qué y cómo ha recibido este don; sobre su verdadera naturaleza y el curioso y placentero impulso que siente hacia el bien; sobre la posibilidad real de que haya otros como él que lo estén observando, criaturas guardianas que han existido en todos los tiempos y atesoran antiguos secretos y conocimientos alquímicos. Y siempre presente, la búsqueda de la salvación de un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y un viaje estimulante y peligroso que lo llevará a convertirse y ser, plenamente, tanto lobo como hombre.
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Presentan libro "Rigo es amor", una visión de escritores sobre el ídolo

A través del ensayo, el cuento, el teatro y la poesía, exponen sus experiencias con la música del cantante.


El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y Editorial Tusquets presentan el libro Rigo es amor.
Se trata de un homenaje a Rigo Tovar en el que 16 escritores mexicanos plasmaron su visión sobre la música del artista.
A través del ensayo, el cuento, el teatro y la poesía, 16 voces reelaboran sus experiencias con Rigo Tovar.
Los 16 escritores plasmaron su visión personal en torno a la figura y el legado musical del “ídolo de las multitudes” en el libro que estuvo a cargo de Cristina Rivera Garza, escritora originaria de Matamoros.
La escritora indicó que “escuchar a Rigo Tovar es escucharse a uno mismo: las penas, las alegrías, el humor. Es un libro que reconoce a una de las figuras emblemáticas de la cultura popular tamaulipeca”.
Algunos, como Élmer Mendoza y Daniela Tarazona, utilizan las herramientas más finas de la ficción para recrear el mundo rigotovarista de sus tiempos y sus gustos.
Otros, como Lizzy Cantú o Betto Arcos reviven una época que aún nos hace palpitar. Irma Pineda, Eduardo de Gortari y Carlos del Castillo intervienen sus canciones más conocidas con las enunciaciones del lenguaje personal; y algo parecido practican Minerva Reynosa y Benjamín Moreno.
Leonardo da Jandra y Juan Carlos Bautista optan por recalcar el relajo y el erotismo intrínseco al planeta Rigo es Amor. Julio Pesina, Fabrizio Mejía Madrid y Pepe Rojo amalgaman géneros literarios y yuxtaponen experiencia e imagen para entregarnos a Rigo Tovar en toda su complejidad y todo su humor.
Por otro lado, mientras Alisma de León recrea el mítico pináculo de su fama, Yuri Herrera y Susana Iglesias optan por el lado más oscuro del rigotovarismo, ahí donde el corazón se quiebra y, a veces, también el cuerpo y hasta la misma humanidad.



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