EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 4 de noviembre de 2012

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Ofrecerán acústicos La Concepción de la Luna y El Clan en Altos Decibeles/




Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos



Ofrecerán acústicos La Concepción de la Luna y El Clan en Altos Decibeles

También las bandas Salev Setra, Luna Runera, Twin Moster, Daphne, Hilo Negro y Jaúregui ofrecerán sus rolas en vivo en las emisiones del programa, los martes de noviembre en www.rockandroad.tv, en punto de las 18 horas.

Las bandas La Concepción de la Luna, El Clan, Salev Setra, Luna Runera, Twin Moster, Daphne, Hilo Negro y Jaúregui ofrecerán sus rolas en vivo en las emisiones del programa Altos Decibeles que se transmite los martes de noviembre en www.rockandroad.tv, a las 18 horas.
La Concepción de la Luna se formó en 1991 y su primer tema fue Berenice, basada en un cuento de Edgar Allan Poe. Edson en la guitarra y voz se hizo acompañar de Emilio Tamez en el bajo, José Vergara en la guitarra, Alejandro Morales en el sintetizador y Pablo Camacho en la batería. Resolvieron llamarse La Concepción de la Luna y desarrollar un estilo oscuro con tendencias progresivas.
Construyeron una historia basada en el género electro-dark industrial, hasta el año 2000, en el que lograron muchos seguidores, a pesar de que la industria no estaba preparada para este estilo.

Este 2012 significó el regreso de esta agrupación, que junto con El Clan, también una banda renacida, que aunque nunca se disolvió sí perdió a su primer vocalista, letrista y creador del concepto por 16 años, mismo que ha vuelto para “empezar por el principio”; es decir, están regresando a su primer álbum que grabaron juntos, llamado Sin Sentir, mismo que ya no se encuentra y lo han vuelto a editar, esta vez en una versión en vivo grabada el 27 de enero en Rock and Road Narvarte.
Ambas bandas estarán el martes 27 de noviembre de 18 a 20 hrs por www.rockandroad.tv ofreciendo un show acústico, absolutamente inédito, ya que por sus estilos musicales no es algo que hayan hecho, el motivo es que el 30 de noviembre presentarán un concierto denominado Akelarre, que es un festival que reúne la magia, la música y el teatro. Los que allí se presentarán serán El Clan y La Concepción de la Luna y Los Eones, en una mascarada.
Por otro lado estarán el martes 6 de noviembre el cantante mexicano Salev Setra, quien ofrece su nuevo disco Aterrizaje Forzoso. Salev Setra nace inspirado en el cine de ciencia ficción y en figuras emblemáticas como David Bowie, José Alfredo Jiménez, Óscar Chávez, Jaime López, Eulalio González Piporro, Roxy Music o Brian Eno. Salev se desarrolló como compositor desde la adolescencia y pronto encontraría su propio lenguaje; la poesía a la par del rock y las pesadillas futuristas del cine nacional. Su primer disco salió a la luz bajo el título homónimo del cantautor Salev Setra (2008). Posteriormente participó en un disco homenaje a José Alfredo Jiménez titulado Brindando a José Alfredo Jiménez (Títere Records 2010); la co-producción México-España fue un disco integrado por artistas de varias nacionalidades como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Carlos Ann, Javier Corcobado, Tonino Carotone, Mercedes Ferrer, Monocordio, entre otros.

La canción de José Alfredo que Salev eligió fue Cuatro Copas, misma que grabó en el estudio de Carlos Ann en Barcelona, España. Luna Runera, de Pop Alterlatino, nacida en 2007 de sello Independiente. Fundada por Lorena Gutiérrez (voz y guitarra acústica), Raymundo Bosch (guitarra eléctrica) y Luis Manuel García (percusión). Entre los tres arreglan y montan temas originales de Lorena, Raymundo y colectivos. Se asienta el sonido pop-rock con la presencia de la percusión latina que caracteriza a la banda.
El grupo crece y se agrega bajo, batería, piano y un sax alto. A partir de este momento Luna Runera comienza a adoptar un sonido propio, pisando foros como el Centro Cultural España en el contexto del Festival de la Palabra, La Faena, Bulldog Café, La Planta de Luz (Plaza Loreto), María Olé, XO Tlalnepantla, X-IT Polanco. En octubre de 2012 abre concierto de Radaid en DF, teniendo como escenario el Rock and Road Narvarte.

El martes 13 de noviembre hará su acústico en el programa Altos Decibeles.
Daphne, cantante pop mexicana que, con una larga trayectoria dentro de la música despegó a la fama recientemente debido a su participación en el programa de Televisa La Voz México, en el cual formó parte del equipo de Aleks Syntek. Su nuevo disco está a punto de salir y está el videoclip de su primer sencillo titulado No quiero, en el cual se presenta ella misma y sus músicos acompañados de una serie de efectos especiales y una divertida trama. También estará la banda de surf-western Twin Moster.
El 20 de noviembre estará El grupo Hilo Negro que sigue colocándose en el gusto del público con su propuesta musical que a lo largo de cuatro años ha llevado por varias ciudades de la República Mexicana y que se presentó en concierto significativo el 3 de noviembre en la Mega Ofrenda de la UNAM.
Hilo Negro, integrado por Julieta Soto (voz), Michel Duhart (guitarra), Ariel Dorrego (bajo) y W (batería). El músico Michel Duhart dijo que la permanencia y vigencia de Hilo Negro en la escena musical es gracias al Internet, “porque las compañías no se atreven a invertir en ideas distintas o nuevos talentos, por lo que la independencia es el camino a seguir, el cual nos lleva no sólo a crear música sino hasta ser productores de nuestros propios materiales”. Y El cantante y compositor Jáuregui, que visita nuevamente la Ciudad de México para promocionar su disco Hincha 2006-2012.

Todos ellos serán recibidos en cabina por los anfitriones y conductores del programa Ricardo Palacios y Gaby Gazcón en el programa radiofónico Altos Decibeles, que se transmite por http://www.rockandroad.tv/ todos los martes de 18 a 20 horas.
Altos Decibeles nació como una cápsula informativa dentro del programa de Rock and Road que se transmite todos los domingos a las 19 horas por el canal 158 de Cablevisión, por Total Play, así como por http://www.canalvibra.tv/.
Desde principios de este año Altos Decibeles ha presentado toda la información referente al mundo del rock nacional e internacional, noticias, conciertos, discos, libros y producciones cinematográficas en este ámbito, lo cual han llevado a la frecuencia radiofónica de la supercarretera.
En este espacio, cuyo formato permite mayor expansión para el tratamiento de temas han presentado reportajes y crónicas de los conciertos más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad de México y en algunas otras latitudes; entre ellas las presentaciones de Kiss, Mötley Crue, Scorpions, Def Leppard, Poison, Festivales como El Maquinaria y se ha dado cuenta la salida de materiales de importancia tal como el concierto de Led Zeppelin en Londres, que recién se estrenó mundialmente y cuyos materiales se editarán en diversos formatos. Blues de Luxe, Ramones The Family, Route 66 “Rocking on the road” y Made in England, entre muchos otros.
En cuanto a conciertos nacionales Altos Decibeles ha hecho la reseña puntual de las presentaciones más representativas como Caifanes, Los Malditos Cocodrilos, Café Tacvba, La Cuca, La Lupita, Angélica Infante, Ágora y Raxas. Así como de bandas más jóvenes, pero con mucha trayectoria de sus integrantes como Motor, Wet Fire, Distortion Legacy y Zootex, entre otras.
-----------------------------
 Dragonfly y Damn Shark en concierto este domingo 4 de noviembre
Axe Stein en Altos Decibeles

La banda argetino-española Dragonfly y la mexicana Damn Shark ofrecerán este domingo 4 de noviembre un concierto en el Multiforo Alicia de la colonia Roma en el que el metal será el común denominador.
Dragonfly estrenará su disco Non Requiem. Es una banda de power metal que comienzó en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) con Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo de 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais.
La banda crea el sello discográfico Dragonfly Records con el objetivo de lograr mayor indepencia y gestionar de forma directa todos los aspectos de presentes y futuros lanzamientos. Bajo este sello se publica Non Requiemen septiembre de 2011 y se empieza a programar la gira de presentación del tercer material.
Los integrantes actuales son: Pablo Solano, voz; Ariel Mittica, guitarra; Juan Bta Nadal, bajo; Isauro Aljaro. Teclados, y Chris El Vikingo Scorna, Batería.
En cuanto a Damn Shark, la banda mexicana que compartirá escenario con DragonFly, su vocalista, letrista, bajista y a veces guitarrista, Axe Stein, comentó que será un buen concierto y que por su parte ellos ofrecerán un acústico.
Durante su participación en el programa Altos Decibeles recordó la historia de la banda, que comenzó en 1988 y ha pasado por los géneros hard rock, heavy metal y glam rock, ha ido variando de acuerdo con el paso del tiempo y las tendencias. “De 1995 hasta 2008 más o menos hicimos power metal, que era lo que estaba sonando, en una mezcla entre Helloween, Sonata Ártica y Iron Maiden. Pero a partir de eso regresamos a las raíces del metal”, señaló.
“Fue regresar al sonido clásico y con el que crecí en los años 80, por supuesto se toma en cuenta finales de los 70 e inicio de los 90, a veces es complicado hablar del género, suelen decir que tocamos sleaze rock y creo que es lo más cercano. Es como una mezcla entre Motley Crüe y Gun´s and Roses.”
Respecto al cuestionamiento de por qué ellos suelen decir “ que son la banda en México que revivió el heavy Metal en los 90”, Stein comentó: “Quizá suene un poco pretencioso, pero la verdad es que el heavy metal fue representado en México en los años 80 por grandes bandas como Luzbel, Zebra, Ramses y Kafra; todos ellos marcaron una época, pero en el inter ya no había bandas, entre 1988 y 1992, que fue cuando empezó a haber conciertos internacionales en nuestro país, no había nadie más.
“Curiosamente nosotros empezamos en 1988 y para 1990 comenzamos a hacer power metal, entonces gracias a que estábamos en esta época y que reformamos el sonido, fue que logramos alternar con Angra, Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Rata Blanca; que ya erán bandas consolidadas y que manejaban estos estilos en Europa y en parte de América.
“No aprovechamos esta coyuntura, todo fue natural, siguiendo mis instintos como músico y como fan del género y las bandas, y darme cuenta que bandas como L.A. Guns, Guns and Roses, Bon Jovi; no habían terminado, pero si iban bajando su nivel, Sus giras eran cada vez menos y fue cuando se dio el boom de las bandas europeas, que antes mencionaba. Escuchándolos de manera natural Damn Shark se fue transformando, por ello decimos que revivimos el heavy en los 90, y cabe mencionar que también a partir de ello surgieron otras bandas que algunas todavía existen, nosotros fuimos persistentes y continuamos, ya tenemos 25 años.”
Al cuestionamiento de qué pueden tener bandas como Ágora, Raxas y Damn Shark para compartir escenario y abrir los conciertos de bandas extranjeras de gran trayectoria Axe respondió: “Es sin duda la actitud y el profesionalismo, por que ocurre por ejemplo que antes del concierto te citan para una prueba de sonido, lo primero es estar a tiempo y luego saber esperar, ya que no hay hora, a veces uno está hasta sin comer y luego de que esperaste, a veces en realidad no te permiten hacer la prueba de sonido, por el tiempo, y al final tocas de tres a cinco canciones, unos 20 minutos. No es cómo tocas, si eres muy bueno o no, es la actitud y las ganas que tengas de hacerlo, el promotor necesita que llegues temprano, con tus instrumentos afinados , plumillas, que toques aunque haya aún poca gente; así te vas ganando un lugar. Todos los grupos pasamos por eso, como en un festival hay que esperar”, señala Axe Stein.
Damn Shark está integrada por Axe Stein, creador de la banda, vocalista y bajista; Chris Dee, guitarra principal y segunda voz y los músicos invitados Pelukas Zarco, bajo y voz; Wicho Maruri, guitarra.
Influencias: Black Sabbath, Iron Maiden, Helloween, Axel Rudi Pell, Elvis Presley, Bon Jovi, L.A. Guns, Gotthard.
Adrianne Axe (Axe Stein) & Damn Shark comienzan en 1988, cuando él estaba tocando covers de sus bandas favoritas como Ratt, Iron Maiden, Bon Jovi, Janis Joplin, Led Zeppelin, Black Sabbath, Helloween, Skid Row y más en una banda llamada Lars.
Después de eso la banda se desintegró y empezó a crear temas propios en un proyecto llamado Mary Jane. La banda grabó un demo de cinco canciones (no disponible). Algunos años después, el nombre cambió por Shark Damn. Tocaron en algunos festivales y shows pequeños.
Las canciones son acerca de las leyendas medievales y recuerdos personales en metáforas.
Próximo concierto
Diciembre 15, Foro 246 (Querétaro 246, col. Roma) con Raxas, Sabacthani & Calvaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario