EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 3 de octubre de 2012

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Los Victoriosos y Forceps en El rock and road/ Caifanes en El Centro de convenciones de Tlanepantla/ Led Zepellin anuncia Premiers de Celebration Day en cine en cinco países, uno es México/ Document De R.E.M, Remasterizado Y Expandido Para Su 25 Aniversario/ Desde España Especial homenaje brindan músicos y público a Marisol en el Teatro Cervantes de Málaga/ Puesta en escena Estrenan la puesta en escena Las hijas del México lindo ¡Que herido!. Onomatopeyas y Birdsrike.



Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos


Oferta del fin de semana en Rock and road

 Jueves 4 de octubre 21:00 hrs Sátiro y El Cuevo
Formado en el año 2009 y originario de México, Sátiro es una banda de rock cuya propuesta está destinada a dejar que la música fluya por sus integrantes sin pretensiones de género o restricciones de otro tipo. Con influencias de rock, electrónico y progresivo, Sátiro se caracteriza por gustar a la gente que los escucha, produciendo música atractiva y arreglos elaborados. Los integrantes de Sátiro se han presentado en distintos y diversos escenarios nacionales e internacionales a lo largo de sus carreras como el Lunario del Auditorio Nacional, Hard Rock Café, D.F. y Acapulco, Bulldog Café, Six Flags, The Cavern, etc.
A su vez, han compartido escenario con Nortec Collective, Ágora, Volován, Coda y trabajado con diversos artistas en la grabación de EPs como Poncho Toledo (La Lupita), Leonardo de Lozanne (Fobia) por mencionar algunos

Viernes 5 de octubre Los Victorios, 21:00
Bajo el lema “somos una banda nueva pero con 15 años de trayectoria”, Los Victorios, integrados por gran parte de la médula central de lo que fuera Salón Victoria, Héctor Carrillo “El Chino” (voz), Timo Pacheco (guitarra), Saúl Castillo (teclado), Rodrigo Alcala (bajo), Dany (batería), Juan Manuel (sax alto), Iztli R. (sax tenor) y Eduardo Montesinos (trompeta), se encuentran en el lanzamiento de su primer material original titulado simplemente 1.
Este material fue producido por los integrantes Timo Pacheco y Héctor Carrillo. Cuenta con 13 temas de los cuales 9 son inéditos y 4 en vivo que grabaron en una sesión, en el mes de febrero, llamada 1,2,3…Cua y que de hecho, dichas rolas, llevan más de 400 mil plays en YouTube. Entre las colaboraciones se encuentra la de Juan Taleb de Los Caligaris en la canción Temas profundos, César Pardo de Los Pardos en el track Martes 13 y Momo Sultán hizo lo propio en La guillotina.
Sábado 6 de octubre Forceps
Creado como una introspectiva experimental de José Fors, es un grupo de música de Guadalajara, México, formado en 1995. Llevan editados seis álbumes. En 1995, al retirarse de Cuca, José Fors creo un proyecto alternativo basado en una introspectiva musical, para lo cual se uníó a varios musicos, Gustavo "Nabo" Lozano (Bajo), Ignacio "Implacable" González (Batería (instrumento musical)), Raúl Huerta (Guitarra), Ricardo "Zanate" Rodríguez (Teclados), David "Zumo" Osuna (Bajo), César "Chacha" Rivera (Guitarra) y Vera Concilion (Coros) . Este periodo dio como resultado Forseps bebé mod.01 que nos lleva a conocer la intimidad creativa de la música de José Fors.En 1997 Forseps hace una pausa en su trabajo para permitir que José Fors regresara a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha.
 Después de la gira de despedida de Cuca, José Fors retoma el proyecto de Forseps y graba 4 discos en 5 años con una gran cantidad de músicos invitados, la banda tiene una gran cantidad de seguidores sobre todo en la ciudad de Guadalajara, México.
-----------------------------------------------------------------------------

Caifanes este domingo 7 de octubre en El Centro de Convenciones de tlanepantla

Caifanes, una de las bandas más representativas del rock mexicano, incluirá en su gira 2012 el municipio de Tlalnepantla, donde el 7 de octubre próximo promete ofrecer un concierto lleno de nostalgia.

Los seguidores de esta agrupación, que regresó a los escenarios en 2011, después de 16 años de separación, podrán disfrutar de los temas ya conocidos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, se informó mediante un comunicado.
Caifanes es una de las bandas mexicanas más reconocidas y con más historia a nivel mundial. Formada a mediados de los años 80, es también fuente de inspiración para la escena del rock en este país.
Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, junto con sus cuatro álbumes de estudio, 'Caifanes', 'Caifanes Volumen II', mejor conocido como 'El Diablito'; 'El Silencio' y 'El Nervio del Volcán' son considerados clásicos del rock mexicano.
De estas placas discográficas se desprenden temas nostálgicos como 'La Célula que Explota', 'Viento', 'No Dejes Que', 'Mátenme Porque me Muero' y 'Ayer Me Dijo un Ave', entre otros que ya pertenecen a la cultura general de los jóvenes de este país.
 07 Tlalnepantla, Edo. de México: Centro de Convenciones
General: $300, Preferente: $400, VIP: $600
-------------------------------------------

Ofrecerán concierto Morante, Fractalia y Luna Mysti en el Circo Volador
La banda estelar presentará su disco de dark metal “Un reflejo incompleto”, en el contexto de la séptima edición del festival Comunión por la Existencia, a beneficio de la comunidad mazahua del estado de México.

La banda mexicana de dark metal Morante celebra 12 años de carrera con la presentación del disco Un reflejo incompleto en un concierto en el Circo Volador el sábado 6 de octubre a las 16 horas dentro del festival Comunión por la Existencia, en el que también participarán los grupos Fractalia y Luna Mysti. El concierto tiene además un noble propósito, ya que parte de la taquilla se destinará a apoyar a la comunidad Mazahua de San José del Rincón, por lo que el esfuerzo reflejado por el grupo para festejar, tendrá un doble significado. El festival Comunión por la Existencia cumple ya siete años y ha sido posible realizarlo debido al esfuerzo de artistas, músicos, periodistas, la Cruz Roja Mexicana, el público y el Circo Volador.
La entrada será un donativo que será entregado a habitantes de la comunidad mazahua del estado de México. En los pasados festivales se reunió hasta una tonelada de alimentos, con la ayuda de las organizaciones ASBIS Mujer y Familia AC, asociación altruista de Ciudad Nezahualcoyotl, que son parte de una labor fundamental para personas que no gozan de un apoyo institucional, principalmente mujeres y niños. Han luchado inquebrantablemente con el apoyo a mujeres que sufren de cáncer. El donativo recibido en este festival, en el que Morante grabará un videoclip, será contabilizado por personal del Circo Volador y ASBIS, para elaborar las actas correspondientes, por lo que se les pide entregar en el acceso al recinto un donativo consistente en 2 kilos de frijol o tres kilos de arroz o un cobertor (nuevo). Lo recaudado será directamente entregado a la comunidad mazahua mediante la asociación civil.
------------------------------------------

Led Zepellin anuncia Premiers de Celebration Day en cine en cinco países, uno es México

Led Zeppelin ha confirmado las premiers del concierto “Celebration Day” en cinco  ciudades, incluido nuestro país y  que marca el lanzamiento del proyecto que saldrá a la venta el próximo 19 de Noviembre en todo el mundo.
Este film se proyectará en el histórico Ziegfeld Theater de la Ciudad de Nueva York el día 9 de Octubre. Previamente, los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se unirán a Jason Bonham, hijo del baterista fundador John Bonham en una conferencia de prensa en el museo de Arte Moderno.
Mexico realizará su premiere el día 9 de Octubre en Cinepolis Plaza Carso.

 Celebration Day después tendrá su premier en la ciudad de Londres en el legendario Hammersmith Apollo el día 12 de Octubre. Jones, Page y Plant estarán presentes en este evento especial y un número limitado de tickets se pondrán a la venta a un costo de 20 Libras.
Berlin y Tokyo se unirán a esta celebración los días 15 y 16 de Octubre respectivamente. Esta última contará con la presencia de Jimmy Page.
 En diciembre del 2007, Led Zeppelin tomo el escenario de la O2 Arena de la Ciudad de Londres para liderear un concierto tributo a su viejo amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Lo que aconteció fue un espectáculo de más de 2 horas del más refinado y clásico rock & roll de Led Zeppelin que automáticamente paso a alimentar el mito y la leyenda detrás de esta banda. Los miembros fundadores: John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant fueron acompañados por Jason Bonham, hijo del baterista original John Bonham (fallecido) e interpretaron 16 temas  de su celebrado repertorio, incluyendo clásicos como: “Whole Lotta Love,” “Rock And Roll,” “Kashmir,” y “Stairway To Heaven.”
 Más de 20 millones de personas buscaron tickets para este show alrededor del mundo para presenciar la primer aparicion en vivo de Led Zeppelin en más de 27 años de ausencia, pero este solo pudo ser vivido por 18 mil afortunados fanáticos, que guardaron durante meses su boleto de acceso cuál billete de lotería premiado.
 Celebration Day verá la luz a través de una proyección en cines gracias a un acuerdo con Omniverse Vision, en más de 1,500 salas de cines en alrededor de 40 países el próximo 17 y 18 de Octubre. Celebration Day saldrá a la venta en múltiples formatos de audio y video a través de Warner Music en nuestro país:

·        Ediciones Standard – 1-DVD/2-CD y 1-Blu-ray/2-CD set
·        Ediciones Deluxe – 2-DVD/2-CD set y 1-Blu-ray/1-DVD/2-CD que incluye videos exclusivos de sus ensayos en Shepperton e imagines exclusivas de la BBC
·        Edición de CD – 2-CD set
·        Vinyl – 3 LPs, (Disponible a partir del 11 de Diciembre)
·        Digital Edition


LED ZEPPELIN: Celebration Day
1. Good Times Bad Times
2. Ramble On
3. Black Dog
4. In My Time Of Dying
5. For Your Life
6. Trampled Under Foot
7. Nobody’s Fault But Mine
8. No Quarter
9. Since I’ve Been Loving You
10. Dazed And Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains The Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir
15. Whole Lotta Love
16. Rock And Roll
------------------------------------------
 Document De R.E.M, Remasterizado y Expandido Para Su 25 Aniversario

 R.E.M ha colaborado con EMI Music para el lanzamiento de la edición expandida del 25 aniversario de su disco, Document de 1987.
 El quinto disco en estudio de R.E.M, Document, fue grabado por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, bajista Mike Mills, y el baterista Bill Berry en los estudios Sound Emporium de Nashville. El primero de muchos discos en ser co-produicidos por el grupo y Scott Litt, Document fue también el primer disco en recibir Platino e incluye los sencillos “Finest Worksong”, “Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)” y “The One I Love” el primer Top 10 de R.E.M en las listas de Billboard. El disco llegó al décimo lugar en los Estados Unidos, con un total de 33 semanas en el Top 200 de Billboard.
 R.E.M había lanzado cuatro discos, cada uno vendiendo más que el anterior. Con el lanzamiento de Document, el grupo se encontraba en una encrucijada de clases, siendo ignorados todavía por la radio conservativa y MTV, pero alcanzando a una devota audiencia, surgida de los medios independientes y radio colegial.
Mientras la creciente trayectoria del grupo continuaba, luchando con “The One I Love” entre Whitney Houston y Jody Watley en las listas de popularidad de los Estados Unidos; la revista Rolling Stone los mostró en su portada como “La Mejor Banda de Rock and Roll” de aquel país y ellos lanzaban su gira “Work” por Europa. El concierto incluido en la nueva edición de Document, grabado en Utrecht, Holanda, revela a un grupo dispuesto a dominar al mundo.
----------------------------------

Desde España

Especial homenaje brindan músicos y público
a Marisol  en el Teatro Cervantes de Málaga

+Javier Ojeda, Zenet, Celia Flores, Gema Cuellar, y otros cantantes e
instrumentistas  ofrecieron  un “tributo musical” a Marisol


María Esther Beltrán Martínez Foto:  Daniel Pérez / Teatro Cervantes
el fin del concierto con todos los músicos sobre el escenario

Málaga, España.- Más de dos horas duró el homenaje  a la cantante, artista y malagueña Pepa Flores, Marisol. Con el título Las canciones de Marisol. Homenaje a Pepa Flores músicos de diversos géneros brindaron sus mejores interpretaciones para rendir tributo a la más importante cantante de la capital de la Costa del Sol. El público abarrotó el Teatro Cervantes. Desde la entrada a la sala fueron convirtiéndose en Marisol, todos recibieron una máscara con el rostro de la homenajeada. En el escenario se veía una fotografía de Marisol adolescente con su tradicional sonrisa que nos regalara en decenas de películas y portadas de discos en sus diferentes etapas.
El organizador, creador y productor fue el cantante del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda quien también tomó el micrófono para ser presentador emocionado indicó:
“Hablar de la figura de Marisol da un vértigo increíble. 
Javier Ojeda, organizador del espectáculo, con Laura
Insausti, de Dry Martina

Las dimensiones de su mito son desmesuradas. Existen libros y biografías, infinidad de páginas en internet, foros marisoleros, coleccionistas convulsos. Pepa Flores es musa gay, líder progre, icono sixty, objetode admiración de feministas y personaje profundamente admirado por su valiente trayectoria vital, acrecentada por su conocida negativa a aparecer en actos públicos. Por eso a veces se corre el peligro de olvidar que Pepa Flores, en su encarnación de Marisol, era cantante antes que nada. Una escucha de su ingentísimo legado discográfico descubre bossa novas y R& B’S, piezas de inspiración italiana, orquestaciones que poco tenían que envidiar a la de los grandes musicales americanos y, por supuesto, canción española y flamenco de alcurnia. En este espectáculo los mejores músicos de Málaga rescatan
todas estas perlas y les dan nuevo brillo. Una ovación cerrada para nuestra primera y más importante figura pop”.
Tras bambalinas, los músicos se olvidaron de protagonismos, iban
saliendo conforme al guión marcado y disfrutaron de las participaciones de sus compañeros, cantaron y bailaron.  El homenaje transcurrió con mucho ánimo y sorpresas se escucharon las canciones que hicieran un éxito Marisol, pero ahora con el talento que demostraron tener la nueva generación de músicos de la Costa del Sol quienes abrieron un abanico de géneros distintos destacando el romanticismo y elegancia de Zenet, la voz de  Dry Martina y el talento y energía de Javier Ojeda.
el público se puso la careta de Marisol en varias ocasiones
durante la gala

El público vio desfilar frente a sus ojos imágenes de Pepa Flores mientras escuchaba las interpretaciones de Zenet, con el tema Me conformo y Samba de mi esperanza,  Aurora Guirado; Ven, ven, Dry Martina; Estando contigo y Muchachita, Paula Gaviño; Corre, corre caballito, Ana Mena;Tómbola, Genara Cortés; La soledad de mi guitarra, Nuria Martí; ‘La tarara, María Lozano; Hola, hola y Dile que vuelva, Juan Antonio Muriel; Niña, el dúo de hip-hop Gordo Master & Little
Pepe; Tu nombre me sabe a yerba, Gema Cuéllar; Mañana marcharé, Irene Lombard; Bossa nova junto a tí,  el grupo indie La Cena; El cochecito, así mismo se sumaron los performances de Caramala, And The (que acompañarán a la Model Monroe Paula Gaviño) o Las Primis de Málaga, dúo en el que está Juan, de Loon ttic; Mami Panchita, entre otros.
Entre las participaciones estuvo Celia Flores, hija de Pepa Flores, quien busca su lugar en el mundo musical acompañada de muy buenos músicos. Con una sonrisa que no niega ser hija de Flores expresó su alegría de estar en el homenaje a su madre, a quien quiere mucho y respeta por todo el talento que tiene. Pepa Flores, Marisol no estuvo físicamente, pero mandó una carta donde agradecía la participación de todos los músicos y la asistencia de público. La respuesta fue darle un largo aplauso.
Desde hace tiempo Pepa decidió alejarse de los eventos públicos y llevar una vida sin reflectores y cambiarlos por los rayos solares  y la luz que le brinda su Málaga que disfruta todos los día al dar sus paseos por el puerto en compañía de sus mascotas.
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------



Puesta en escena

Estrenan la puesta en escena Las hijas del México lindo ¡Que herido!
México: Nuestro país violado (y además prostituido)

Las Hijas del México Lindo ¡Que Herido! es la metáfora de nuestro país, el prostíbulo en el que se ha convertido y el circo mediático que reina sobre la realidad. La prostitución, el papel de la mujer y las minorías mexicanas es representado en 3 personajes ícono del cine y la televisión: Andrea Palma (La Palma) y el mundo del cine de oro mexicano con su machismo, su misoginia y su nacionalismo, siendo ella, punto y aparte, al ser la primera prostituta del cine nacional. Verónica Castro  (Rosa) y el mundo telenovelero y del espectáculo, un clásico en la parafernalia de la televisión al darle cabida a una clase antes inexistente en el mundo elitista de la televisión.
Y por último Julia Roberts (La Sinfonola) en “Mujer Bonita”; Una cenicienta contemporánea y la prostituta más famosa del cine Holliwoodense comercial de la nueva era.
Texto de César Enríquez, Carlos Valencia y Antonio Zúñiga
Director: César Enríquez
Elenco: César Enríquez, Oscar Olivier y Carlos Valencia
 Estreno jueves 4 de Octubre, 21:30 Hrs.
Teatro Bar El Vicio – Madrid 13, Col. Del Cármen, Coyoacán
Temporada todos los jueves de Octubre, 21:30 hrs.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el teatro Bar El Vicio, te invitan este jueves 4 a las 21:o0 hrs a el estreno de esta puesta en escena. Solo manda tu mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx con tu nombre completo. Limitado a 2 pases dobles por función
 ------------------------------------

TEATRO PARA NIÑOS
ONOMATOPEYAS
Foro La Gruta - Av. Revolución 1500
 De: Creación Colectiva
Dirección: Oswaldo Valdominos
Elenco: María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos e Itzel Casas Bobadilla.
Sinopsis: “E” y “Glu” exploran las emociones y sensaciones primarias que experimentan los niños en sus primeros años de vida mientras van descubriendo el entorno que les rodea y se enfrentan a sus primeros miedos, alegrías y decisiones.
Funciones: domingos 13:00 horas
Duración: 50 minutos
Temporada: Del 26 de agosto al 11 de noviembre
Localidades: 100 pesos

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro La Gruta, te invitan este domingo 7 a las 12:30hrs a Onomatopeyas. Solo manda tu mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx con tu nombre completo. Limitado a 2 pases dobles por función
 -------------------------------
Birdstrike

Foro La Gruta, del Helénico, Av. Revolución 1500
Dramaturgia y dirección: Xavier Villanova
Elenco: Isabel Piquer, César Beas y Jonathan Persan
Temporada: del 11 de agosto al 27 de octubre
Funciones: sábado 19:00 horas
Duración: 60 minutos
Localidades: 200 pesos
Un avión en perfecto funcionamiento puede estrellarse durante el aterrizaje irremediablemente si una bandada de pájaros se introduce en alguna de sus turbinas. Una pareja estable puede estrellarse por la introducción de un tercero, ocasionando dudas y crisis.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro La Gruta, te invitan este sábado 25 a las 18:30hrs a Birdstrike manda tu mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx con tu nombre completo. Limitado a 2 pases dobles por función




No hay comentarios:

Publicar un comentario