Gaby
Gazcón
Dirección
General
Joshua
Alexander y Viktor
Colaboradores
María
Esther Beltrán Martínez
Corresponsal
en España
Música y Conciertos
Presenta
Slayer en México su décimo álbum de estudio
este
martes 21 de junio en el Palacio de los deportes
Una
de las bandas más representativas dentro del género del metal, particularmente
dentro del trash y el speed, festejan 30 años en la escena y están de gira por
Latinoamérica, en México se presentan en
la Ciudad de México este martes 21 de junio en El Palacio de los
deportes a las 20:00 hrs, el concierto será abierto por la banda Avatar, mismos
que ofrecerán un convivio previo con los fans de la banda hoy lunes 20 en el
bar Bizarro de la colonia Roma.
El nuevo álbum de Slayer, World
Painted Blood. El
álbum fue producido por Greg Fidelman y salió a finales del 2009. Slayer es una
banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff
Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar la
formación reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al
baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera
de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la Reign in
Blood, calificado como el álbum más heavy de todos los tiempos. Slayer (junto
con Metallica, Anthrax, Megadeth, Testament y Exodus) son considerados
creadores del thrash metal estadounidense al acelerar el sonido de las bandas
de New Wave of British Heavy Metal, como Iron Maiden y Judas Priest. Slayer
ha sido criticado por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico,
debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas
como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se
le ha acusado de apoyar al nazismo, debido a la afición de Jeff Hanneman de
coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel
of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele. Los
miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que
simplemente están interesados en el tema. Desde
su debut en 1983, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, dos álbumes en
vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo
en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la
canción Eyes of the Insane y otro en 2008 por el tema Final Six, y han sido
cabeza de cartel de festivales mundiales como el Ozzfest y el Download
Festival.
Continúa
la leyenda, Glenn Miller Orchestra en México
Teatro
Metropolitan, junio 23, 21:00 hrs
Para
todos aquellos nostálgicos o para los amantes del género de las grandes bandas,
hay una buena noticia, que los tendremos en México este 23 de junio para poder
disfrutarlos.
Glenn
Miller nació en Marzo, 1904, en Clarinda, Iowa. La primer Glenn Miller
Orchestra, fue formada en 1937 y no obtuvo el éxito que esperaban. En Marzo de
1938, Miller inició su segunda banda y al contrario de la experiencia anterior,
en esta ocasión se convirtió en todo un fenómeno logrando múltiples premios en
venta de discos y gran éxito en venta de boletos para sus conciertos. Cuando la
orquesta estaba en la cumbre de su popularidad, Miller desmembró su
organización musical cuando se enlistó en la Armada como voluntario en 1942. Él entonces organizó la famosa banda Glenn
Miller Army Air Force Band. En Diciembre 15 de 1944, el mayor Glenn Miller tomó
un avión de un solo motor desde Inglaterra, para reunirse con su banda en
Francia, pero nunca fue visto otra vez.
La Armada lo declaró oficialmente muerto un año después. Debido a la
gran popularidad y demanda por ver a la orquesta, La “Miller Estate” autorizó
la formación de la Glenn Miller Orchestra en 1956. En 1941 Glenn Miller recibió
su primer disco de oro con “Chattanooga Choo Choo”. En este año Glenn Miller y
su Orquesta, obtuvo más éxitos que ninguna otra agrupación en la en la
industria de la música, vendiendo millones de copias
Glenn
Miller Orchestra ha estado vigente, dejando en el camino a muchas otras orquestas
de las llamadas “Big Bands”. Ellos viajan
sobre 100,000 millas cada año, tocando cerca de 200 presentaciones. Y son más
de 500,000 personas que acuden a sus conciertos. Su repertorio completo rebasa
las 1,700 composiciones, manteniendo la popularidad de la banda entre sus
seguidores, abarcando más de siete décadas.
www.elmundodehedonia.blogspot.com
y Glenn Miller Orquestra te obsequian un pase sencillo para su presentación
de este jueves 23 en El Teatro Metropólitan, si eres de los primeros en
solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx
Limitado a tres pases.
Luis
Eduardo Aute presenta en México "Intemperie"
Teatro
de la Ciudad, los próximos 29 y 30 de junio
Luis
Eduardo Aute presentó en México ante los medios su más reciente producción
"Intemperie", un álbum que es poco convencional pero según sus
palabras refleja lo complejo del mundo actual.
Las
14 canciones que incluye este disco fueron descritas por Aute como
"canciones no duras, sino de realidad". Además de estos temas
contenidos en el disco, lanza una canción adicional a través de iTunes titulada
"Banda Aparte" que, aunque forma parte de esta producción, sólo puede
encontrarse en Internet.
Intemperie
reúne temas de estilos muy diversos con motivos que gravitan sobre un
denominador común: la cada vez más extendida sensación de desamparo y confusión
que padece el ser humano como individuo y como parte de un colectivo. Estos
tiempos complejos, difíciles, sin proyección de futuro, quedan reflejados en estas
canciones. También, y esencialmente, hay canciones de amor como inaplazable
válvula de escape de este crítico momento histórico. El
compositor y cantante iniciará una gira en México presentándose en diferentes
puntos de la República Mexicana como San Luis Potosí, Colima, Guadalajara,
ciudad de México y Puebla.
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Dildo es una de las bandas independientes mexicanas más importantes de los últimos años. Su disco debut homónimo fue muy aclamado por los medios y por el público. Han estado promocionando su más reciente producción, que lleva como nombre Por Encima, del cual se desprende el sencillo "Por Siempre".
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DLD
regresa al José Cuervo salón, este viernes 24 de junio
Dildo es una de las bandas independientes mexicanas más importantes de los últimos años. Su disco debut homónimo fue muy aclamado por los medios y por el público. Han estado promocionando su más reciente producción, que lleva como nombre Por Encima, del cual se desprende el sencillo "Por Siempre".
Dildo
se presenta en concierto, este viernes 24 de junio en el José Cuervo Salón,
para estrenar canciones y lanzar su nuevo DVD, con la presencia estelar de Su
Majestad Imperial, Silverio.
Salon
Jose Cuervo- Lago Andromaco 17, esq Moliere
Presenta
La Barranca “Piedad Ciudad” en concierto íntimo en El Voilá
Viernes
1 de julio 21:00 hrs
La
Barranca ha tenido varios cambios en su alineación durante su larga
trayectoria, sin embargo la letra, esencia y sonido de sus guitarras continúa
siendo una propuesta actual. Su música ha conquistando importantes escenarios
como el Teatro Metropólitan, el Lunario del Auditorio Nacional y recientemente,
complacieron a sus seguidores con su presentación en el Festival Vive Latino
2011.
El
próximo mes de Julio, La Barranca, ofrecerán un show más íntimo para todos sus
fans en el cual presentará su más reciente producción “Piedad Ciudad”, mediante
el cual rinde un homenaje artístico a la Ciudad de México. Los temas que
conforman dicha producción nos llevan por un extenso recorrido emocional con
canciones como “En el fondo de tus sueños”, “Viento rojo”, “Más allá de la ley”
y el sencillo “La lengua del alma”.Si no pudiste ir al Vive, ahora es tu
oportunidad de ver a La Barranca, banda que continua siendo una referencia para
el rock hecho en México.
Voilá
- Centro Comercial Antara, Polanco, Ejército Nacional Esq. Moliere.
Desde
España
Rescatan
la zarzuela histórica La Marsellesa
y
la presentan en el Teatro Cervantes de Málaga
María
Esther Beltrán Martínez
Foto: Daniel Pérez- Alejandro Roy Cantando y otros solistas. |
Málaga,
España.- La reposición de la obra de Fernández Caballero; La Marsellesa, fue
premiada con las ovaciones del público que disfrutó por casi dos horas, de la
pieza en tres actos, que se presentó con éxito en el Teatro Cervantes de
Málaga.
Historiadores
españoles destacan que está obra se estrenó con gran éxito en el Teatro de la
Zarzuela en 1876. El éxito fue tan grande que el final del acto primero se
repitió tres veces y se programó enseguida en otras plazas entre la que se encontró
el Teatro Cervantes de Málaga en la misma temporada 1876-77 de la mano de la
compañía de Francisco Arderíus.
El
panorama lírico malagueño celebró la excelente forma de rendir homenaje a un
notable autor español a través de uno de sus títulos musicalmente más
ambiciosos. Con unas excelentes interpretaciones de María Rodríguez en el papel
de Flora, Ruth Rosique dio vida a Magdalena Dietrich, Alejandro Roy a Rouget de
L’Isle, Francisco J. Sánchez encarnando a San Martín, Juan Manuel Corado en el
rol de Renard y María Lourdes Benítez como La marquesa.
Con
una escenografía sencilla pero dinámica dio vida a la zarzuela al combinar en
el escenario la acción real con las imágenes proyectadas en una pantalla
gigante. Los asistentes disfrutaron del argumento de una de las grandes obras
del teatro lírico español que está dedicada al nacimiento del himno nacional
francés y a su autor Rouget de L’Isle, víctima como tantos otros patriotas de
la persecución revolucionaria. La Marsellesa ofrece una partitura extensa
compuesta por veintitrés fragmentos musicales con la particularidad de su
cercanía a la ópera.
Foto: Daniel Pérez- Vista de la escena y el foso |
Sobre
la obra el director musical, Lorenzo Ramos, indicó que la música esta adaptada
con precisión al dramatismo de la trama, tanto en las escenas íntimas, en las
que siempre brilló la gran inspiración melódica de Caballero, como en los
grandes concertantes y números corales, llenos de pujanza y dramatismo. La
frecuente presencia del famoso himno es introducida por el autor con singular
maestría, subrayando situaciones escénicas muy diferenciadas.
Agregó
que el libreto de Ramos Carrión resulta realmente atractivo dado que la acción
se desarrolla durante la revolución francesa. “El libretista construye,
alrededor de la figura de Rouget de L’Isle, una historia de amor, celos,
traición, intriga y abnegación que conforma un sólido melodrama. La presencia
de escenas cómicas, heredadas del teatro clásico y habituales en el género, se
insertan en el ambiente eminentemente dramático que preside la obra con
sorprendente verosimilitud. Es una coproducción nueva, el estreno en términos
modernos de una obra que no ha sido tocada en el último siglo”.
Manuel
Fernández Caballero pertenece a una generación intermedia entre la Barbieri,
Arrieta y Gaztambide, indicadores del renacimiento del género a medidados del
XIX, y la de Chapi, Chueca y Bretón, que culminaría una época dorada a finales
del siglo.
Su
inspiración melódica y facilidad para componer obras de muy diversa índole,
manteniendo un sello inconfundible, le permitió ocupar durante muchos años un
puesto entre los más destacados compositores de su tiempo y el privilegio de
que algunas de las obras permanezcan entre los títulos más representados en la
actualidad.
Se
inaugura la primera exposición temporal
Un
tercio de obra que se exhibe en el Museo
Carmen
Thyssen Málaga es inédita
60
obras forman la primera exposición temporal que abarca del arte español de
1890-1960.
María
Esther Beltrán Martínez. Fotos: Cortesía Museo Carmen Thyssen Málaga.
El abismo Mallorca c. 1901- 1904. |
Málaga,
España.- La tradición moderna en la Colección Carmen Tyssen. Monet, Picasso,
Matisse, Miró es el título de la primera exposición temporal que se exhibirá en
el Museo Carmen Thyssen Málaga hasta el 16 de octubre. El visitante disfrutará
de obras del arte español realizado entre 1890 y 1960 y de algunos artistas
internacionales. La
muestra está compuesta por cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid,
Museu Nacional d'Arte Catalunya y un tercio de obras inéditas, que se
encontraban en el domicilio de la baronesa Carmen Cervera.
Durante
la conferencia de prensa la baronesa expresó su alegría de tener la primera
exposición temporal en el reciente museo con sede en Málaga. Y no hizo más
comentarios. Sin embargo, en el catalogo que acompaña la exposición, señala:
“La
exposición que abre sus puertas corresponde a la parte más contemporánea de mi
colección. Hasta ahora nunca se había expuesto al público y ha supuesto un gran
reto y un motivo de enorme alegría llevarla acabo. En otra ocasión señalé que
consideraba mi interés por la pintura española mi principal aportación a la
tradición coleccionista de la familia Thyssen. Siempre he sido una gran
defensora del arte español y prueba de ello es el propio Museo Carmen Thyssen
Málaga. Además, durante los años que he demostrado mi colección en el
extranjero, siempre he intentado dar a conocer la pintura española y
revalorizarla como se merece”.
Dos bretonas, bajo un manzano en flor, 1892 |
Agrega
que en este caso, la exposición se centra en el arte español de finales del
siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. Junto a él hemos reunido obras
tan importantes maestros internacionales como Claude Monet, Robert Delaunay o
Henri Matisse, que, debido a la trascendencia de su obra en nuestras fronteras,
establece diálogos reveladores con el núcleo argumental de la exposición. El
resultado es una muestra novedosa en cuanto a su contenido y enormemente
atractiva por la belleza de las obras”. La
estructura de la muestra está basada en seis secciones que representan las
tendencias más representativas del arte de aquellos años en España en un
recorrido por la sala de exposiciones que encabezó Guillermo Solana, comisario
de la exposición y Director artístico del Museo Thyssen de Madrid; indicó que
Fin de siglo abarca el último tercio del siglo XIX donde se produjo una de las
trasformaciones más importantes de la historia del arte. Los impresionistas, en
contra de la costumbre de trabajar en el estudio, pintaron sus lienzos
enteramente al aire libre. Por vez primera dejaron a la vista la ejecución a
base de pinceladas yuxtapuestas. Asimismo, renunciaron al negro y utilizaron
colores brillantes. De este segmento se encuentra la obra Interior al aire
libre (1892) de Ramon Casas i Carbó entre otras. En
Retorno al Mediterráneo; es una muestra de que en 1906 en Cataluña se alzaron
voces contra lo que se consideraban fuegos de artificio del posmodernismo. En
sintonía con las corrientes clasicistas que circulaban por Europa, sobre todo
en París, críticos abogaron por un arte más de contenido y equilibrado,
inspirado en las raíces mediterráneas catalanas: nacía así el noucentisme. No
se puede hablar de un estilo noucentista unitario, aunque algunos de los
referentes comunes fueron Puvis de Chavannes, Aristide Maillol y Paul Cézanne,
artista este último recuperado a finales del siglo XIX por pintores franceses
como Émile Bernand y Maurice Denis. Mientras
esto sucedía en Cataluña, En Europa soplaban otros viento y de estos surge
Vanguardias. Lejos de la pugna decimonónica entre romanticismo y clasicismo – a
la que fue fiel el noucentisme-, las vanguardias que surgieron en Europa en
torno a 1905 supusieron la superación de ambos extremos y la búsqueda de nuevas
vías de experimentación plástica al margen del pasado. Aunque asentados en
Francia, artistas españoles como Pablo Picasso, Juan Gris y Joan Miró
-presentes en la exposición- participaron activamente este proceso.
En
el Arte nuevo se encuentran Palencia, Francisco Bores y Pancho Cossío, entre
otros marcharon a París entre los años 1922 y 1926 y allí conformaron lo que se
denominó la “Escuela de París”. A fines de los veinte y comienzos de los
treinta desarrollaron un tipo de figuración lírica en la que se entremezclan
elementos cubistas con la libertad plástica del surrealismo. En el caso de
Bores y Cossío, este tipo de pintura pura se prolongaría más allá de los años
treinta.
Interior al aire libre, Ramón Casas i Carbó. |
Del
surrealismo al informalismo Antoni Tápies y Antonio Saura evolucionaron desde
el surrealismo mironiano de sus primeras obras hasta el informalismo de sus
pinturas maduras. Tápies dejó atrás el magicismo de sus obras del periodo “Dau
al Set” para ahondar en la expresividad de la materia y en la capacidad
evocadora de los muros; todo ello dentro de una búsqueda de despojamiento afín
a la del artista Zoran Music. Por otra parte Saura puso fin a sus
constelaciones y sus paisajes del subconsciente y a mediados de los años
cincuenta ensayó diversas técnicas próximas al automatismo surrealista. Tras
esa etapa de experimentación, en torno a 1957 inició su obra madura dentro de
una figuración gestual de colores sobrios, inpirada en Goya y en la tradición
de la pintura española del siglo de Oro.
Y
Abstracción lírica y arte normativo se marca en la década de 1950 se abrieron
las fronteras con el extranjero y comenzaron a llegar noticias de una nueva
corriente artística hasta entonces prácticamente inédita en España: la
abstracción. Los primeros debates en torno a ella celebrados en España datan de
1949. Las nuevas propuestas no figurativas fluctuaron entre una abstracción
lírica, heredera de Kandinsky, y otra de corte normativo. A la primera caben
adscribir las pinturas tempranas de Luis Feito, así como de Ráfols Casamada y
Manuel Hernández Mompó. Ahora
que empieza el verano los visitantes disfrutaran no sólo de las bellezas
naturales que ofrece la ciudad de Málaga, pueden obras internacionales en está
exposición temporal. Una razón más para visitar la Costa del Sol.
Estrenos
Secuestro
a domicilio
Chance
Dir:
Abner Benaim
Act:
Francisco Gattorno, Isabella Santo Domingo, Aida Morales y Rosa Lorenzo.
Dist.
Dragon Films
Panamá,
2010
Comedia,
110 min
Toña
y Paquita son las empleadas domesticas de los González-Dubois, una familia
aristócrata panameña. Por mucho tiempo han sido maltratadas y están cansadas de
su situación, cuando la familia organiza un viaje de "shopping" a
Miami, las empleadas maquilan un plan muy diferente: tomarse la casa con miras
a cambiar su destino. Esta cinta trata sobre las complejas diferencias de
clases en Latinoamérica, a través de una comedia divertida y satírica, la
primera en llegar a Panama.
El
Efecto Tequila
Dir:
León Serment
Act:
José Alonso, Eduardo Victoria, Karla Souza
México,
2011
Comedia,
101 min
José
Fierro supo afrontar las consecuencias de sus actos cuando decidió apostar el
todo por el todo y su esposa, Ana Luisa, se atrevió a conocer el amor y el
erotismo más allá de lo permitido. Esta es una cinta que refleja lo mejor y lo
peor del ser humano, reflejo de un país que vive en una crisis financiera
permanente, que produce el efecto tequila, pero tiene la virtud de no dejarse
vencer.
El
Águila de la Legión perdida
The Eagle
Dir: Kevin Macdonald
Act: Channing Tatum, Jamie Bell,
Donald Sutherland
Estados
Unidos, 2011
Drama,
114 min
En
Britania, durante el siglo II después de Jesucristo, Marco Aquila llega
decidido a restaurar la empañada reputación de su padre Flavio. Educado para
convertirse en un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en
el suroeste de la isla, Marco hace prueba de un valor inconmensurable durante un
asedio. Es ahí cuando Marco comprende que el misterio de la desaparición de su
padre seguramente tenga que ver con la identidad y lealtad de un esclavo.
Submarino
Submarino
Dir: Thomas Vinterberg
Act: Jakob Cedergren, Patricia
Shumann, Peter Plaugborg
Dinamarca,
2010
Drama,
110 min
Después
de pasar por una infancia marcada por la pobreza, abusos y el alcoholismo de su
madre, Nick y su hermano se separan por una tragedia familiar. Años más tarde
se reencuentran, y Nick acaba de salir de la cárcel, pero no consigue volver a
conectarse con su hermano menor. Se dedica a levantar pesas, y cuando el
esfuerzo no basta para ahuyentar los malos recuerdos y la soledad, se refugia
en la cerveza. Nick y su hermano han pasado sus vidas tratando de amar, de
olvidar, y de entender.
Mi
Otro Yo
The Beaver
Dir: Jodie Foster
Act: Mel Gibson, Jodie Foster,
Jennifer Lawrence
Estados Unidos, 2011
Drama,
91min
Mel
Gibson regresa en este interesante filme dirigido por Jodie Foster, en el que
interpreta a Walter Black, quien una vez fue un hombre feliz y triunfador, pero
ahora sufre una terrible depresión, que sólo puede dejar de lado cuando lleva
puesta una marioneta con forma de castor.
Insidious
Dir: James Wan
Act: Patrick Wilson, Rose Byrne,
Barbara Hershey
Estados
Unidos, 2011
Terror,
102
Josh,
su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el
hijo pequeño sufre un accidente y cae en coma, empiezan a producirse extraños
fenómenos, y la familia se ve acosada por algo que no parece de este mundo.
Crean
el Día mundial de Los Pitufos, será este 25 de junio
En
el Día Global de Los Pitufos, para que los participantes disfruten las
divertidas Pitufi-actividades en ciudades de todo el mundo, serán invitados y
animados para asistir a los eventos, vistiendo como Pitufos e intentar
establecer un nuevo Récord Mundial Guinness ® por la Reunión Más Grande de
Personas Vestidas como Pitufo en un periodo de 24 horas en diferentes sedes.
Los eventos estarán sincronizados alrededor del mundo – eso significará el
mayor número de Pitufos nunca antes reunidos al mismo tiempo. Para lograr el
reconocimiento de Guinness World Records™, el evento mundial debe reunir a más
de 2,510 Pitufos. Los jueces de Guinness World Records™ estarán disponibles en
12 ciudades alrededor del mundo, ya que se espera que cientos de participantes
en cada ciudad asistan vestidos de Pitufos (Gorro blanco de Pitufo, pantalón y
zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Se nos ha pedido llegar al
evento, vestidos de Pitufos de pies a cabeza, cada evento tendrá gorros de
Pitufo y playeras azules a disposición de los asistentes.
Entre
las ciudades participantes en el intento de récord como parte del Día Mundial
de Los Pitufos se encuentran Bruselas, Bélgica (país de origen de Peyo);
Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de
México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia;
Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres; RU. Los
eventos incluyen una Pitufi-experiencia en Londres ya que el O2 se convierte en
el “O-Azul” y un evento familiar en el “Azulpuerto de la Calle Pitufo” (a/k/a
South Street Seaport) de Nueva York; también la familia de Peyo estará presente
para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.
En
México, la cita para aquellos que deseen participar en el intento para romper
el Récord Mundial Guinness, es el 25 de junio de 2011 a las 9:30 horas en la
explanada general Insurgentes del Estado Azteca, para que las 11:00 (18:00
horas en Bélgica, país natal de Peyo y los Pitufos), todos estén listos para el
conteo oficial.El disfraz de Pitufo consiste en tenis y calcetas completamente
blancos, playera azul, manos y cara pintadas de azul y gorro de Pitufo. Sony
Pictures México ha anunciado que los primeros 1,000 asistentes en llegar,
recibirán un gorro y camiseta oficiales en la entrada.
Puesta
en Escena
Opereta
El Murciélago
Teatro
de la Ciudad “Esperanza Iris” Donceles 36. Centro Histórico
Johann
Strauss Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Director
Invitado: Rodrigo Macías
Puesta
en escena: José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex
Sábado
18 y 25 de junio a las 18:00 hrs. y Domingo
19 y 26 de junio a las 12:30
El
Murcielago. Johann Strauss. Opereta en
tres actos. La Venganza del Murciélago”
es la estrategia que crea en el primer acto el Dr. Falke como consecuencia de
ser víctima de una antigua broma por parte de su amigo Eisenstein, involucrando
a todos los personajes, a quienes invita a la fiesta que el Príncipe Orlofsky
–durante el segundo acto-, dará en su mansión, con la condición de que cambien
su identidad. El resultando es una serie
de confusiones y malentendidos llenos de humor e inmersos en una música
compuesta de arias, dúos, tríos y concertantes, salpicados con agudos diálogos
concluyen en un desconcertante enredo, mismo que al inicio del tercer acto, irá
atando cabos lentamente, hasta ver desenredada la madeja por el mismo Dr.
Falke, al tiempo que consuma su estrategia: “La Venganza del Murciélago” y de
esa manera cumple cabalmente su promesa de divertir al Príncipe Orlofsky, quién
brinda nuevamente con todos por el rey de los vinos: El Champagne.
El
Mundo de Hedonia y El Sistema de teatros invitan a la Opereta Murciélago, este sábado
18 a las 17:30 hrs y domingo 19 a las 12:00. Solicita tu pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres
pases dobles
“YOLA
OTRA Di no al Anonimato” Show de Stand
Up
Comedy
Dramaturgia y Actuación
Del
viernes 3 al domingo 26 de junio.
Funciones Viernes 20: 30 horas Sábado 20:00 horas Y Domingos 18:30 horas
FORO A POCO NO República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende
Una
actriz de Stand Up Comedy (YOLA OTRA) , la MADRE , el PADRE , el HERMANO , la PSICOANALISTA y …. Un amor argentino ,
Lupita d` Alessio , Alicia en el país de las Maravillas y una serie de
personajes aleatorios se encuentran en
el Teatro Kodak , en ocasión de los premios Oscar …. La pelea para ganar el tan anhelado premio , por el cual
YOLA OTRA está nominada , está muy reñida .La protagonista tendrá que
enfrentarse a todos estos personajes y
escapar de ahí porque , como ya lo dijo Yeugenij Vinokurov “ (…) no hay dolor
más insoportable que el esfuerzo por ser uno mismo”
El
Mundo de Hedonia y El Sistema de teatros invitan a la presentación de YoLa otra
, este viernes 17 a las 19:30 hrs., sábado 18 a las 19:30 hrs y domingo 19 a
las 18:00. Solicita tu pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres
pases dobles
Cía.
En lo que Siendo conCiencias
Creación
y Dirección: Eduardo Castañeda
Del
sábado 4 al domingo 26 de junio
Sábado
y Domingos 13:00 horas
TEATRO
SERGIO MAGAÑA Sor Juana Inés de la Cruz 114 Col. Sta. Ma. La Ribera. San Cosme
Carola tiene 12 años y acaba de reprobar
un examen sorpresa, ella intenta ocultarlo para que sus papás firmen un permiso
especial de salida con sus compañeros de escuela, pero la descubren y le ponen
la condición de pasar todas las materias. Ella alega que no entiende nada de
matemáticas y que todo eso no sirve para nada…
El
Mundo de Hedonia y El Sistema de teatros invitan a la presentación de La familia
Carambola este sábado 18 a las 12:30 hrs y domingo 19 a las 12:30. Solicita tu
pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres
pases dobles
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Buena Lectura
La
pionera en novela rosa en México, Juana Inés Dehesa, presentó su primer libro
titulado Pink Doll, novela cuyo personaje es Mariana, una adolescente inquieta,
en cuyo proceso de madurez lleva al lector a adentrarse en este género que Inés
inaugura en este país.
La
conductora y locutora Fernanda Familiar, se refirió al presentar este texto como “Me
apasionan los libros, y es necesario leer Pink Doll, encontrarte con este libro
es un remanso de paz, es abstraerte completamente de todo lo que está
sucediendo en nuestro entorno para reírte, divertirte, para conocer y
encontrarte en cómo viven los adolescentes, cómo se manifiestan y expresan,
además del cambio de un adolescente en torno a la gente que lo rodea, es una
novela obligada”.
Por su parte, la autora de Pink Doll, dijo: “Me interesaba desde hace mucho tiempo hacer novela rosa en México, en español, la novela la escribí primero a mano, ya luego en computadora, pero en general la escribo en un cuaderno, porque te permite plasmar las palabras y frases que son sin poder corregir”. Esta novela, tiene un prescedente que es “la novela ‘La Tumba’, de José Agustín, que inauguró la novela para adolescentes, le debemos mucho a toda esa generación, de hecho esta novela la escribí escuchando música, escribiendo citas textuales, frases de canciones”, dijo Juana Inés Dehesa.
Mariana,
el personaje principal de Pink Doll, ya tenía claro que su familia era
disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su
abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se
imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y
que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la
libertad, la independencia y las uñas de ensueño.
Juana
Inés Dehesa nació en la ciudad de México en 1977, en una familia que reconoce
los libros y los chistes como parte fundamental de la vida. Estudió Lengua y
Literatura Hispánicas en la UNAM y a pesar de ello nunca ha abandonado su
atracción culpable por la novela rosa, por las historias con heroínas
obstinadas e inteligentes que terminan por aprender cosas y salirse con la suya
aunque no se den cuenta, y en las que el romance se abre paso ante cualquier
adversidad. Vive en Boston donde estudia una maestría en literatura infantil y escritura para
niños, y está dedicada a leer y a escribir historias de diversos libros
informativos y traducciones, Pink Doll es su primera novela publicada.
********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 14 mil cuentas de correo electrónico** ******** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido
Buena Lectura
Presenta
Pink Doll, la escritora mexicana Juana Inés Dehesa
Por su parte, la autora de Pink Doll, dijo: “Me interesaba desde hace mucho tiempo hacer novela rosa en México, en español, la novela la escribí primero a mano, ya luego en computadora, pero en general la escribo en un cuaderno, porque te permite plasmar las palabras y frases que son sin poder corregir”. Esta novela, tiene un prescedente que es “la novela ‘La Tumba’, de José Agustín, que inauguró la novela para adolescentes, le debemos mucho a toda esa generación, de hecho esta novela la escribí escuchando música, escribiendo citas textuales, frases de canciones”, dijo Juana Inés Dehesa.
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