EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 17 de febrero de 2011

presentan la 12 edición de Cumbre Tajín/Michael Schenker Group en México/Lady Antebellum/Se estrenan El Rito y El discurso del rey/Cinépolis distribuye Presunto culpable/Columbia anuncia Spiderman para julio 2012/Festival de teatro para niños/Mentes peligrosas en Buena Lectura/Hawaian Tropic y Royal Closet se unen a la lucha contra el cáncer.




Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos




Anuncian la 12ª. edición de Cumbre Tajín del del 17 al 21 de marzo próximo en Papantla, Veracruz.



Salomón Bazbaz Lapiduz, director general Cumbre Tajín

Eventos culturales, gastronómicos, artísticos y para fomentar la conciencia sobre la ecología y la historia. El evento fue presentado en la ciudad de México por representantes y organizadores, quienes destacaron la importancia como legado cultural que tiene este festival. En conferencia de prensa, Salomón Bazbaz Lapidus, director general de la Cumbre Tajín, adelantó que entre las muchas actividades que ofrecerá este encuentro destacan las presentaciones de Ely Guerra, Intocable, Kinky y Jumbo.

"Habrá una gran variedad de música en este encuentro, y no podían faltar aquellos que son destacados exponentes en su género, por lo que se invitó a estos artistas a formar un programa bastante atractivo y completo", indicó Bazbaz Lapidus.

También destaca la participación de uno de los grupos consentidos de los bailes gruperos: Intocable, que se presentará el 17 de marzo entrante, y formará parte del elenco durante la inauguración del festival. Para los amantes del rock, estarán los grupos Jumbo y Kinky, que ofrecerán lo mejor de su repertorio, el cual los ha llevado a colocarse en el gusto del público juvenil, por sus innovaciones musicales.







------------------------------------

Michael Schenker Group, 30th Anniversary World Tour
Martes 22 febrero, Teatro Metropólitan. 

Nació en Sarstedt, Alemania y es el hermano de Rudolph Schenker, el líder y fundador de Scorpions. El debut discográfico de Michael se dio con el primer disco de Scorpions, Lonesome Crow. Pero durante la gira de este abriendo para la banda británica UFO, recibió la invitación para formar parte de sus filas. Michael transformó a UFO, de una banda de rock progresivo y psicodélico, al heavy metalero con el que creó piezas como Doctor Doctor, Lights Out, Rock Bottom y Only You Can Rock Me. Con las definió el lado melódico del heavy metal. Tras un breve regreso a Scorpions a finales de la década de los setenta, decidió formar al Michael Scheker Group, su banda con la que de nueva cuenta creó muchos clásicos de la época de auge del heavy metal. Cuenta con mas de 40 discos en su carrera de los que destacan Built to Destroy, Rock Will Never Die, Assault Attack y M.S.G.. Tendrán como invitado para los Conciertos en México y Monterrey, a el guitarrista Jorge Salan (ex-Mago de Oz).





------------------------------

 Lady Antebellum, el máximo ganador de los Grammy

Durante la entrega 53 de los Premios Grammy, el exitoso trío Lady Antebellum fué acreedor de cinco galardones: Record Of The Year: "Need You Now"; Song Of The Year: "Need You Now"; Best Country Performance By A Duo Or Group With Vocals: "Need You Now"; Best Country Song: "Need You Now"; y Best Country Album: Need You Now. Tan pronto se les otorgaron los premios, la canción y el álbum de Lady Antebellum se colocaron en los primeros lugares de ventas de iTunes México.
 Need You Now es el título del segundo álbum del trío ganador Lady Antebellum, obtenido de su track principal que explora los deseos que hace que los amantes lejanos añoren reencontrarse a altas horas de la madrugada.


 ------------------------

Estrenos:


El Rito
The Rite       
Dir: Mikael Hafstrom
Act: Anthony Hopkins, Alice Braga, Colin ODonoghue
Dist. Warner Pictures
Estados Unidos, 2011
Thriller, 113 min
Inspirada en hechos reales, esta muestra a Michael Kovak (Colin O'Danoghue), un escéptico seminarista que asiste a la escuela de exorcismo en el Vaticano. Mientras está en Roma, él conoce a un sacerdote poco ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien lo introduce en el lado oscuro de la fe. Cabe mencionar que es una película bien llevada, sin caer en excesos, precisamente porque está basada en un hecho real.






El Discurso Del Rey
The Kings Speech 
Dir: Tom Hooper
Act: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush
Inglaterra/Australia, 2011
Drama, 118, min
Después de la muerte de su padre, el rey Jorge V y la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, quien ha sufrido de un debilitante impedimento del habla toda su vida, es de pronto coronado como el rey Jorge VI de Inglaterra. Con su país al borde de la guerra y en auténtica desesperación por un líder, su esposa Elizabeth, la futura Reina Madre, arregla que su esposo comience a ver a un excéntrico terapeuta del lenguaje, Lionel Logue. Después de un comienzo algo difícil, los dos se sumergen en un poco ortodoxo curso de tratamiento y paso a paso establecen un vínculo irrompible.



Presunto Culpable
Dir: Roberto Hernández, Geoffrey Smith
Actores: Antonio Zúñiga, Rafael Heredia, Layda Negrete
Dist. Cinépolis
México, 2010
Documental, 88 min
Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad










Solteros En El Tiempo
Hot Tub Time Machine
Dir: Steve Pink
Act: John Cusack, Clark Duke, Crispin Glover
Estados Unidos, 2011
Comedia, 101 min
Esta divertida comedia nos muestra a un grupo de mejores amigos fastidiados con la vida de adulto que llevan: la novia de Adam terminó la relación entre ellos; a Lou le encanta ir a fiestas, pero no encuentra ni una donde ir; la esposa de Nick controla todos sus movimientos, y Jacob, obsesionado con los juegos de video, nunca sale de su casa. A la mañana siguiente, luego de una noche de ingerir demasiado alcohol sentados dentro del Jacuzzi de una estación de esquí, despiertan con jaquecas, pero en el año 1986.

-------------------

"The amazing Spider-man" se estrenará el 3 de julio de 2012
Anunció Columbia Pictures


El título de la próxima película de Spider-Man será The Amazing Spider-Man.
De forma simultánea, el estudio lanzó una fotografía de Andrew Garfield como Spider-Man, la primera foto de Garfield en el famoso traje completo con máscara.
El filme, que actualmente está en producción y será rodado completamente en 3D, se estrenará el 3 de julio de 2012. El filme es protagonizado por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, y Sally Field. Es dirigido por Marc Webb de un guión de James Vanderbilt y Alvin Sargent y  Steve Kloves, basado en el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko. Laura Ziskin, Avi Arad, y Matt Tolmach están produciendo la película de Marvel Entertainment para Columbia Pictures. El sitio oficial de la película es http://www.TheAmazingSpiderMan-movie.com



--------------------------

Puesta en escena



CRI – CRÍ Compañía Nacional de Danza                                                                                   Sábado 19 de febrero 11:00 hrs .y 13:00 hrs.  Domingo 20 de febrero: 17:00 hrs. 
Teatro de la ciudad - Donceles 36, Centro Histórico.
Con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, se preparó el presente programa para rendir homenaje a quien continúa alimentando los sueños de millones de niños y alegrando los recuerdos de muchas generaciones de adultos. Este espectáculo ofrece al público una selección de los temas más representativos del compositor favorito de los niños, con la cual se hace un recorrido por el mágico mundo de Cri-Crí, en el que los divertidos personajes que sólo habitaban en nuestra imaginación, cobran vida para darnos una historia llena de color, movimiento, música y alegría. Este programa dedicado a Francisco Gabilondo Soler  es el resultado de un noble esfuerzo por materializar los propósitos de sensibilización, fomento y promoción artísticos, con el objetivo de estimular la creatividad en los niños.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores a asistir a cualquiera de las tres funciones; a los  primeros tres que soliciten su pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx
 --------------------------------

Primer Festival internacional  de teatro para niños y jóvenes

 El despertar de las mujeres vampiro
Domingo 20 de febrero 11:00 horas.
Teatro de la ciudad, Donceles 36, Centro Histórico
La legendaria vampira Madame Rose, busca afanosamente una sangre especial con la cual podrá lograr un tónico que les de la inmortalidad a ella y su séquito de vampiras. Esa preciada sangre la posee el campeón de lucha libre Máscara Inmortal, quien se prepara para defender su título contra el mafioso Camay Morales. Máscara inmortal tendrá que pactar con las vampiras y el mafioso a cambio la libertad de su amada Gigí.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores a asistir este domingo 20 de febrero a las 10:30 a los tres primeros que soliciten su pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx






Papá está en la Atlántida
Domingo 20 de febrero a las 13:00 hrs
Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, frente Monumento a la Madre
Es una obra sobre la necesidad de existir. Esa existencia no es sino la ilusión que nos da el sentido de pertenencia a una familia, a una sociedad, a un país. Es una obra que pretende descubrir que pasa con nosotros cuando todos los grupos de los que creemos que formamos parte nos abandonan y nuestras voces no encuentran escuchas.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores a asistir este domingo 20 de febrero a las 12:30 a los tres primeros que soliciten su pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx




Los Sueños de Paco
Sábado 26 y Domingo 27 de febrero 13:00 horas 
Teatro Sergio Magaña  Calle Sor Juana Inès de la Cruz •114 Col. Santa Ma. La Ribera Metro San Cosme
Paco es un niño que enfrenta la experiencia más fuerte que le ha tocado en sus diez años de vida: el divorcio de sus padres.
Una serie de sucesos lo confunden y le generan sentimientos encontrados: su vida se divide entre dos casas y sus padres salen con nuevas parejas. Paco incluso se pregunta si no es él un poco responsable de la separación de sus padres.
La forma en que Paco lidia con esto es inventando historias, en donde él es siempre el héroe que salva a todo el mundo de terribles peligros y calamidades.Paco irá descubriendo que no siempre se puede ser un héroe, que un niño de diez años tiene derecho a ser simplemente un niño de diez años.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores a asistir a cualquiera de las dos funciones, a las 12:30 a los tres primeros que soliciten su pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx



CONcierto DESamor
Producciones Una güera y una morena
Temporada: del 4 al 27 de febrero,
Viernes 20:30 Hrs. Sábados 20:00 Hrs. Domingos a las 18:00 hrs.
FORO A POCO NO República de Cuba no. 49 Centro Histórico

En FEBRERO te ofrecemos un festejo "particular" al AMOR. No estamos ardidos, simplemente tenemos el corazón roto de tanto amor!
Música mexicana y buen humor.
Un espectáculo de Marissa Saavedra
Música en escena; Leonardo Soqui, Alonso Borja y Jorge Cortés.
$120 cerveza de cortesía



www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores para las funciones del viernes 18 a las 20.00, sábado 19 a las 19:30 hrs y el domingo 20 a las 18:00 hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres pases por día

 ----------------------------------

 La tragedia del Imam Hussein
Compañía Corposcopio De Ana Mata
Versión de Enrique Olmos de Ita Dirección Felipe Cervera.
Del 4 de febrero al 27 de marzo
Viernes 20:00 hrs.  Sábados 19:00 hrs y Domingos 18:00
TEATRO BENITO JUÁREZ. Villalongín 15, frente al Monumento a la Madre.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los lectores para las funciones del viernes 18 a las 19.30, sábado 19 a las 19:00 hrs y el domingo 20 a las 17:30 hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a tres pases por día

----------------------------
Buena Lectura 

Mentes peligrosas, Ana Beatríz Barbosa Silva, Aguilar-Fontanar


“Pueden dañar nuestras vidas de muchas maneras… y podrían estar a nuestro lado. . descúbrelos”
Ellos son brillantes, atractivos, seductores, podríamos confiarles nuestros bienes más preciados y hasta la vida misma. Al mismo tiempo, y sin que lo sospechemos siquiera, son mentirosos, egoístas, narcisistas, capaces de provocarnos el más grande de los daños y todo ello sin el menor asomo de remordimiento. Pero lo peor de todo es que están entre nosotros, incluso podrían dormir al lado nuestro: pueden ser nuestros amigos, novios, esposos, hijos o padres. Ellos son las Mentes peligrosas, los llamados psicópatas y son más comunes que lo que uno pudiera imaginarse.
Con una narración ágil, documentada y sencilla, la psiquiatra Ana Beatriz Barbosa Silva detalla las características y acciones más comunes de estos individuos capaces de llegar al asesinato, aunque éste no sea el punto culminante de todos ellos.
La doctora narra algunos de los casos de los que he tenido conocimiento directo, o por medio de los medios masivos, para dejar en claro los rasgos más comunes de estos seres que parecen alimentarse de los demás. Porque, subraya la especialista, es muy difícil reconocer a estas personas. Saben actuar tan bien como el más avezado de los actores profesionales para alcanzar los objetivos que se han trazado y que tienen que ver con la posesión de bienes materiales o personas, para que al final desechen lo que ya no les sirve. Todo ello sin el menor asomo de culpa o remordimiento, ya que ellos no poseen esa característica —que de algún modo nos hace más humanos— llamada conciencia. Por lo tanto, no pueden ponerse en el lugar del otro.
Mentes peligrosas es un libro que de muchos modos estremece y deja en claro que necesitamos reconocer a estos seres que van destrozando vidas a su paso.
----------------------------


De Interés General



Hawaiian Tropic y Royal Clóset se unen en apoyo a la lucha contra el cáncer de piel, en exclusiva fiesta


Montserrat Oliver y Bárbara Coppel presentaron los diseños Royal Skin y la nueva línea de protección de Hawaiian Tropic®


Hawaiian Tropic®, la marca líder en el cuidado de la piel, anunció el lanzamiento de su nueva imagen que incluye protectores solares de uso diario, en una fiesta VIP llena de glamour y celebridades, en donde además presentó los diseños exclusivos “Royal Skin”, la línea de playeras con la que apoyarán la lucha contra el cáncer de piel.

“Queremos crear conciencia de lo importante que es proteger nuestra piel diariamente y no sólo cuando salimos de viaje. Por eso estamos apostando a que con la venta de las playeras Royal Skin y la suma de Monteserrat y Bárbara a la causa, podremos hacer llegar nuestro mensaje mucho más lejos,” comentó Ana Gozaín, Brand Manager de Hawaiian Tropic.

Royal Skin es el nombre de los diseños exclusivos de playeras que la novedosa marca Royal Clóset, realizó inspirada en la nueva imagen de Hawaiian Tropic®, siguiendo la línea de su más reciente colección. Parte de la venta de las playeras será destinada a combatir el cáncer de piel a través de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C.

Montserrat Olivier y Bárbara Coppel

La noche del lanzamiento estuvo engalanada con la presencia de Montserrat Oliver y Bárbara Coppel, quienes además hablaron de su inspiración para hacer las playeras. “Desde que Hawaiian Tropic se acercó a nosotras nos encantó la idea de ayudar y crear conciencia mediante nuestros diseños y el apoyo de la marca,” dijo Montserrat, quien junto con Bárbara presentaron los diferentes modelos de playeras que fueron presentados con atuendos muy originales.
“Saber que el 85% del envejecimiento de la piel se debe a la exposición al sol sin protección y no a la edad, en verdad te pone a pensar que lo más importante de nuestro outfit, es nuestra piel”, dijo Bárbara en entrevista.
Con este lanzamiento y con el nuevo slogan “El placer de proteger tu piel”, Hawaiian Tropic busca continuar siendo la marca preferida por los consumidores como la mejor opción en protectores y bronceadores solares, además de involucrar al público en la lucha contra el cáncer de piel.

“Realmente agradecemos el esfuerzo que Hawaiian Tropic® y Royal Clóset están haciendo para apoyarnos en la difusión de nuestro mensaje. Es tiempo de que la gente se de cuenta de lo importante que es la prevención”, dijo Mayra Galindo, Directora General de la  Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A. C.





********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 12 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario