sábado, 17 de octubre de 2015

TALENTO, BELLEZA Y GENEROSIDAD ENCIERRA SARA BARAS DENTRO Y FUERA DEL ESCENARIO Málaga, España

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

TALENTO, BELLEZA Y GENEROSIDAD ENCIERRA
SARA BARAS DENTRO Y FUERA DEL ESCENARIO

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.-  Sara Baras no sólo es una estupenda bailarina de flamenco, ni una
coreógrafa emotiva, sino  una mujer comprometida con acciones sociales como es la donación de órganos y ayuda a niños enfermos con el síndrome de Rett, que es una alteración neurológica de base genética.
En su reciente presentación en Málaga recibió el agradecimiento de la Asociación de Síndrome de Rett; un representante le presentó un vídeo  emotivo con los agradecimientos de los padres y los niños. Lo que provocó la emoción de Sara y de su ballet.
Sara Baras llega a España para presentar su espectáculo Voces, con un lleno absoluto de cuatro noches; el público se desbordó en ovaciones y gritos de: ¡bravo, guapa y quédate con nosotros!
Su gira seguirá en diferentes ciudades de la Península y sin duda seguirá enamorando y recibiendo el cariño del público que termina extasiado por su talento y belleza de espectáculo.
Mismo que fue estrenado en diciembre de 2014 en París, que pasó por el Starlite marbellí y que viene ahora de Tokio, México y Hong Kong.
Voces es un homenaje algunos maestros grandes del flamenco como: Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya.
Tiene como artista invitado al bailarín José Serrano, cordobés que lleva el duende y junto con Sara se convierten en flama de energía y ritmo en cada una de  sus participaciones.
Sobre este montaje Sara ha declarado “ Voces nace de la necesidad de agradecer a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya todo lo que nos han dado, y nos dan, a través de su arte. Nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y, humildemente, en nuestras carreras y en nuestras vidas. Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a representar los diferentes palos de una forma distinta, dándoles su identidad pero salpicándolos de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, bulería, soleá por bulería, tangos, romance…
Pretendemos compartir esta llama a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento… no sólo a la hora de crearlo, también al interpretarlo”.
Baras ha escogido reivindicar con pasión sus raíces en plena madurez de su carrera. “Soy más mayor y sin embargo tengo más fuerza y velocidad”, ha dicho en una reciente entrevista la coreógrafa, a la que le vino la idea de hacer Voces en Londres, cuando en plena rueda de prensa de presentación de un espectáculo le comunicaron que acababa de fallecer Paco de Lucía. “En ese momento me vine abajo –ha confesado a los medios-, pero lo peor llegó por la noche, cuando me tocaba actuar. Me sentía sin fuerzas. Yo quería mucho a Paco, pero, la verdad, me sorprendió que su muerte llegara a afectarme de aquella manera. Entonces tuve la necesidad de expresar mi agradecimiento a los maestros que ya no están con nosotros. Era algo casi orgánico. Y así pusimos en marcha Voces”.
El público disfruta de la energía que tiene el flamenco de pasión y la belleza de su vestuario, además de la impecable técnica de sus bailarines y el duende que no traiciona a Sara cada vez que pisa un escenario.
Hablar de Sara Baras es reconocer el talento, la dedicación y el amor que tiene por su parte el arte que tiene bailar flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario