viernes, 4 de octubre de 2013

Mago De Oz regresa a México en concierto íntimo, festejarán los 25 años de su primer concierto en la gira denominada “Gracias Mexicoz”, sábado 9 de noviembre, José Cuervo salón


Gaby Gazcón
Dirección General

Reyna, Violetta, y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Mago De Oz regresa a México en concierto íntimo, festejarán los 25 años de su primer concierto en la gira denominada “Gracias Mexicoz”

Sábado 09 De Noviembre en el José Cuervo Salón, 20:00 hrs

Alternará la banda alterna de Txus Di Fellatio Burdel King

Este será el último concierto en México hasta el 2016



Tras el excepcional recibimiento que tuvo la gira que por dos meses realizaron en México durante la primavera de este año, la banda madrileña Mago de Oz regresará a México para ofrecer un concierto que servirá para festejar sus primeros 25 años de subirse a un escenario y con motivo de ello darán un único concierto íntimo para sus más acérrimos fans mexicanos en gratitud por la fidelidad y el cariño mostrados hacia el grupo durante tanto tiempo. La gira se llama “Gracias MexicOz!” y es justamente el último gesto del grupo hacia nuestro país hasta el 2016, pues tardará todo este tiempo para volver a visitarnos, según anunció el grupo hace poco. La fecha para dicha presentación será el sábado 09 de Noviembre en el José Cuervo Salón, en lo que se convierte en una cita obligada.

El próximo año editarán “Celtic Land”  del cual se desprenderá un sencillo de sobra conocido por todos sus fans como es “Fiesta Pagana” la cual ha sido grabada de nueva cuenta con colaboraciones. El videoclip de ése nuevo tema será un homenaje a todos los artistas que han participado con la banda y que figurarán como si estuviesen haciendo casting para entrar a la banda. En general este álbum está plagado de sorpresas y excelentes colaboraciones con artistas de los dos continentes. Incluso si el estado de salud de José Andrea lo permite, no se descarta una colaboración con el ex-cantante del grupo.

Definitivamente el tema de rupturas y polémicas ha quedado atrás y enfrente se muestra una obra sólida que trae de regreso a Mago de Oz a una época en que “La Leyenda de la Mancha” o “Finisterra” marcaban la senda de una nueva era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto.

La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.

En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut Mago de Oz.  Tras el éxito generado por este, no esperaron el momento para publicar su segundo dulce sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.

Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobre todo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Arboles, Gaia III: Atlantia y varias recopilaciones de éxitos y directos.

Txus además de ser el genio detrás de todo lo que ha hecho mago de Oz abrirá el concierto de su banda con su otro amor: Burdel King, una graciosa aventura emprendida en el año de 2011 y que por sí mismo ha sabido cobrar una particular notoriedad por sus letras ácidas y sus toques de buen humor y mejor rock and roll en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario