lunes, 23 de diciembre de 2013

DESDE ESPAÑA: Festeja el CAC una década de difundir el arte de los noventa, La artista Kati Heck presenta por primera vez su obra.

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María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

DESDE ESPAÑA 

Festeja el CAC una década de difundir el arte de los noventa

 
La artista Kati Heck presenta por primera vez su obra
en Málaga y cierra un año provechoso para el CAC

 
María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Carlos Santana Ruiz
 


Andalucía, España.- Una región que encanta al visitante es sin duda Andalucía. La Naturaleza la ha dotado de inmensa belleza por su vegetación, construcciones e historia. Además de dar al mundo  maestros en diversas áreas como es Pablo Picasso, Julio Romero de Torres, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Alberti,  Manuel de Falla, Lola Flores y Camarón de la Isla entre otros.

El desarrollo de sus ciudades no ha parado así como su cultura que día a día a pesar de la crisis que enfrentan luchan por ser representativas ante sus pobladores y visitantes.

Un ejemplo es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) recinto dirigido por Fernando Francés quien explica que entre 1986 y 2003 cuando se crean todos los museos y centros de arte contemporáneos que existen en la actualidad, la mayoría de ellos habían  demostrado una filosofía y unos cánones de actuación realmente muy semejantes. “Los principios fundacionales, los programas de exposiciones, incluso las colecciones y los  objetivos se han ido mimetizando desde el modelo del Instituto Valenciano de Arte Moderno con pequeñas diferencias entre las mayorías de ellos. En este contexto se inauguró el CAC de Málaga. Una de las preocupaciones de aquel momento era no repetir el modelo que se había extendido por toda España de Centro y Museo de Arte Contemporáneo, buscar unas una señas  de identidad que hiciera de éste un proyecto singular. Y lo ha hecho desde diferentes aspectos, no sólo artísticos, sino también, organizativos que han de mostrado a lo largo de los años, que no hay manera única de gestionar la cultura y el arte sino que se puede imaginar y poner en práctica modelos novedosos e innovadores que rompen con las tradiciones para satisfacer nuevas necesidades sociales, culturales y pedagógicas”.

Y para demostrar que no sólo son palabras en el cierre de festejos y del 2013 tenemos la presentación por primera vez de la artista Kati Heck nacida en Düsseldorf, Alemania.

Con el título KOPF=KOPFNUSS exhibe una selección en 42 piezas que repasa el trabajo de la artista alemana de los últimos cinco años. Muchas de las obras son inéditas tienen la característica de la combinación del fotorrealismo con otros que están deformados o, incluso, son inventados.
 


Al respecto Kati explica: “Necesito la referencia de la imagen real, pero tengo que combinarla con mis anécdotas personales. Pintar siempre lo mismo me parece aburrido. La decadencia o la enfermedad pueden resultar hermosas y más apasionantes que pintar un rostro bonito”.

Para Fernando Francés. “Algo que llama la atención del trabajo de Kati es la capacidad de mutar que tienen sus personajes: aparecen alegres, de repente se tornan en melancólicos, tristes, enfadados, con miradas divertidas, es una mezcla de sensaciones, pero dibujado con la maestría y técnica heredada de la escuela expresionista alemana. La artista juega con la capacidad de interpretar de sus figuras y lo transmite en la pintura, dándole un sentido, a veces dramático, a veces irónico, a todo aquello que hace. De repente deforma el pie o los dedos de la mano de sus figuras como una forma de llamar la atención sobre el espectador, que ve una escena tan real como soñada. Y que no sabe nunca dónde están los límites. Un juego peligroso, un juego provocador en el que siempre es fácil caer y no tan fácil salir de él. Precisamente es esa capacidad de sorprender, aunque a veces la sorpresa saque a la luz pensamientos más oscuros, es lo que atrae y capta en un primer momento la atención de los que ven su obra”.

Francés señala que la enseñanza de la escuela pictórica alemana y europea también queda patente en su trabajo. Combina la figuración a la hora de pintar los cuerpos que representa con elementos expresionistas en la deformación de brazos o pies con influencias de artistas del siglo XX y el siglo XXI de su país como Otto Dix o Martin Kippenberger. Esta versatilidad también se aprecia especialmente tanto en sus dibujos como en las pinturas de gran formato, dejando en algunos de sus trabajos partes del lienzo sin pintar intencionadamente. Pese a representar en la gran parte de su trabajo escenas alegres y distendidas, el dramatismo también está presente. Algunos críticos la incluyen dentro de movimientos como el posfeminismo por la forma de representar el cuerpo, en especial, los desnudos femeninos. Para ella, una obra no debe reflejar sólo las partes bonitas o proporcionales, también debe sacar a la luz aquellas zonas vedadas, oscuras y que no se ven o aprecian a simple vista. Desde pequeña ha leído novelas de misterio y quizás es ese el motivo por el que siente atracción por lo desconocido y lo imperfecto.

 

Otro recurso es el lenguaje. Kati Heck emplea el alemán, pero no el idioma oficial, utiliza una jerga, incluso llega a inventarse palabras. Estas frases o vocablos sueltos los incluye e su discurso, a veces dando lugar a mensajes difíciles de interpretar. Para la creatividad de la artista, el dibujo y la pintura no son suficiente. usa otras disciplinas y técnicas, como son el collage, la escultura, la fotografía, el grabado, las películas o las performances.

 

Sin duda alguna el CAC cumple su oficio y busca entre el arte contemporáneo a los representantes de distintos países Europeos como de América del Norte si dejar a un lado a los exponentes españoles. La obra de Kati estará hasta marzo del 2014.

martes, 3 de diciembre de 2013

Lanzan Quadhophenia de The Who en una edición mexicana, Zima Entertaiment

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Lanzan Quadhophenia de The Who en una edición mexicana, Zima Entertaiment


Quadrophenia es un doble álbum de estudio del grupo británico de rock The Who, publicado por Track Records en octubre de 1973. El álbum, seguido de una adaptación cinematográfica en 1979 y de varias producciones teatrales, es la segunda ópera rock que Pete Townshend compuso para el grupo y en la que se relata una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven  británico entre 1964 y 1965.

Tras varios intentos fallidos por publicar un sucesor de Who's Next (1971), entre los que figuraron una miniópera titulada Rock is Dead - Long Live Rock y la película Lifehouse, The Who grabó Quadrophenia en los Kitchen Studios de Londres, a excepción de «Is It in My Head?» y «Love, Reign o'er Me», grabados un año antes en los Olympic Studios.

Después de su publicación, gran parte de la prensa musical destacó Quadrophenia como uno de los mejores trabajos de The Who, y años después fue situado en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos elaboradas por importantes revistas y cadenas de televisión. Desde el punto de vista comercial, Quadrophenia alcanzó el segundo puesto tanto en la lista estadounidense Billboard como en la lista de discos más vendidos del Reino Unido, superado solo por el disco de Elton John Adiós calles de ladrillo amarillo y por Pinups de David Bowie.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y Zima Entertaiment te regalan un DVD de Quadrophenia, si eres de los 5 primeros en solicitarlo en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx.

Anuncian a Rob Zombie para el Hell and Heaven Metal Fest 2014

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Anuncian a Rob Zombie para el Hell and Heaven Metal Fest 2014, que se llevará a cabo el 15 y 16 de Marzo

Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie considerado un icono de la cultura rockera mundial formará parte del Hell and Heaven Metal Fest 2014, confirmaron los organizadores de este concierto maratónico.El  músico de groove metal y metal industrial, es director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

Actualmente promociona su álbum Venomous Rat Regeneration Vendor que salió este mismo año, el quinto como solista, con nuevas dosis del típico sonido Zombie (que remite a su primer y más exitoso álbum, Hellbilly De Luxe), una mezcla de metal, rock industrial y letras inspiradas en el cine clase B. Con un audio arrasador y una banda liderada por el guitarrista John 5 (ex Marilyn Manson), títulos como "Teenage Nosferatu Pussy" y "The Girl Who Loved the Monsters" lo dicen todo. Pero hay algunas sorpresas: el cover de "We're an American Band" de Grand Funk y el psicodélico solo de sitar "Theme for the Rat Vendor"

 
En su show podemos encontrar robots animatrónicos, pantallas LED de gran tamaño, un collage continuo de películas, un espectacular juego de luces, pirotecnia conjugada con la electrónica. Como músico, Rob Zombie ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, su primer álbum como solista Hell Billy Deluxe alcanzó el triple platino y ha estado de gira junto a Megadeth y Marilyn Manson, ha grabado cinco materiales de estudio; un disco en vivo, dos álbumes de remixes y tres placas recopilatorias.

Ahora después de siete nominaciones al Grammy, como parte de su gira 2014 en la que figura como acto principal en Festivales como Download de Inglaterra y Sound Wave en Australia; llega a nuestro país en exclusiva al Hell and Heaven Metal Fest para enloquecer al público mexicano que tanto lo ha esperado.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Mi Historia Entre Tus Dedos (Zima), Todo El Mundo Tiene a Alguien Menos Yo (IMCINE) y Los juegos del hambre, en llamas (Videocine)

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Estrenos de cine

Mi Historia Entre Tus Dedos
Populaire
Director: Régis Roinsard
Actores: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell y Jeanne Cohendy
Francia, 2012
Comedia Romántica, 111 minutos
Dist. Zima Entertaiment
En la Francia de finales de los 50’s, Rose Pamphyle (Déborah Francois) busca alcanzar el éxito trabajando como secretaria. Empleada por el apuesto agente de seguros Louis Échard (Romain Duris), Rose demuestra una total incompetencia, excepto por un talento excepcional para escribir a máquina. Louis decide inscribirla en un torneo internacional de mecanografía rápida, deporte de gran popularidad y feroces competidoras, donde él y Rose desarrollarán un lazo especial que jamás imaginaron.

Premios
2012: Premios César: 5 nominaciones, incluyendo Mejor ópera prima




Todo El Mundo Tiene a Alguien Menos Yo
Director: Raúl Fuentes
Actores: Andrea Portal, Naian Daeva y Tamara Mazarrasa.
México, 2013
Drama, Homosexualidad, 92 min.
Dist. IMCINE
Es la historia de Alejandra, una mujer de treinta y tantos años que conoce a Daniela, una adolescente como de dieciséis. Se enamoran y viven un tórrido romance. El problema es que Alejandra es una persona sumamente aprensiva y fuertemente convencida de cómo deberían ser las cosas. Quiere transformar a Daniela en una especie de espejo de ella misma, pero Daniela es una adolescente curiosa y quiere vivir su propia vida. Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías. Daniela, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos. ¿Podrá el amor ser más fuerte que el afán destructivo de Alejandra?

Premios
2012: Premios Ariel: 4 nominaciones






Los juegos del hambre en llamas
The Hunger Games: Catching Fire
Estados Unidos, 2013
Ciencia ficción, Aventuras,Thriller futurista,Supervivencia. 146 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Act: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy y Nelson Ascencio.
Dist. Videocine
Secuela. Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Salvador y los Eones y Godless Processión se presentarán este sábado 23 en Zenttro Underground

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Concierto obscuro en Guadalajara

Salvador y los Eones y Godless Processión se presentarán este sábado 23 en Zenttro Underground

Este sábado Guadalajara podrá ser partícipe de la reunión entre dos bandas de gótica influencia Salvador y Los Eones que es la banda alterna del líder de La Castañeda, Salvador Moreno. Quien ha rescatado letras de dolorosos boleros para darles arreglos de metal gótico, dando por resultado contundentes rolas que tocan el alma, pero que te prenden con sus riffs.

 Así podrán escuchar temas como Corazón, Corazón; Bodas Negras, Cuatro cirios, Amor Gitano, Sombras, Flores negras y El Jinete. Pero también proponen temas de inéditos como AmorMuerte, Dejavú y La X perfecta.

 La agrupación tiene dos álbumes “AmorMuerte” y el que actualmente promociona “Relicario”.

Su alineación es: Salvador Moreno/Voz; Juan K-Hoz Sandoval/Bajo; Kuauhtli Sandoval/Guitarra; Victor Minuti/Guitarra y Herbey Morales/Bateria

 También estará la banda tapatía Godless Processión, quienes actualmente están presentando su álbum debut que contiene 10 tracks, en formato CD bajo el sello Carpe Diem Records a nivel nacional (México) y Gothic Music Records en Finlandia con dos bonus c/u y distribución en Alemania,Austria,Italia,Suiza .

En este álbum ellos buscan hacer un homenaje a las bandas que además han sido su influencia como Bahuaus, Field Of The Nephilim, Sisters Of Mercy, The Wake, Alien Sex Fiend o Einsturzende Neubauten, nace el primer material de esta agrupación oriunda de Guadalajara.

Godless Procession nace como una banda gótico a favor del ateísmo, cuyo logo nos adentra a la sabiduría dentro de uno mismo.

Godles Procession reúne a Víctor Hugo Barón en la voz, Rodolfo Cueva en el bajo, Víctor guerrero en la batería y percusiones, Cesar Eskalante en la guitarra y teclados, así como al tecladista Alain Macías en vivo. Su propuesta musical invita a buscar y explorar el lado obscuro del subconsciente, por medio de impactantes y teatrales presentaciones en vivo.

Se realizará este sábado 23 a las 19:00 hrs en Zenttro Underground:
Ubicado en Mariano Bárcena 81. Entre Hidalgo e Independencia

martes, 19 de noviembre de 2013

Regresa Rainbow Rowell con la novela Eleanor & Park, Editada por Alfaguara Juvenil


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Regresa Rainbow Rowell con la novela Eleanor & Park, Editada por Alfaguara Juvenil


La autora de best seller, Rainbow Rowell presenta Eleanor & Park una historia inspirada completamente en elementos de la cultura pop, menciones de bandas y cómics, como: Patrulla X, Batman, X-Men, U2, The Smiths, The Cure, Echo and the Bunnymen, Joy Division, etcétera, que marcaron a toda una generación y continúan siendo referentes entre los jóvenes  y adultos.

Historia que es narrada por los protagonistas, en donde se mezcla el primer amor y la forma de sobrevivir. Y a pesar de estar situada en los 80 las nuevas generaciones toman los mismos papeles y estilos. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

La música es el factor fundamental  en todo momento es la clave que logra unir el amor entre dos personas que no buscan encajar en ningún grupo. La historia explota elementos de la cultura pop, de moda en ese momento entre los jóvenes; bandas como U2, The Smiths, The Cure, Echo and the Bunnymen, Joy Division.

En la trama, Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez y tienes nada y todo que perder. Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Editada por Alfaguara


Rainbow Rowell
Autora best seller, referente de la literatura realista juvenil que ha impactado a recientes generaciones. Y destaca su particular manera de crear sus novelas, escucha mucha música, lee comics y planea viajes a lugares como Disney World. Actualmente vive en Nebraska y escribió Attachments y Landline.

Para conocer el  playlist que dedica Rainbow a Eleanor y a Park,
visita:


Caifanes cerrará el año con un concierto en Ecatepec. Se presentan el sábado 14 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el Tecnológico de la localidad.


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Caifanes cerrará el año con un concierto en Ecatepec

Se presentan el sábado 14 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el Tecnológico de la localidad.


Caifanes es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano. Desde que anunciaron aquella presentación en el Vive Latino de 2011 lo suyo se volvió un hito y como tal se dedicaron a crecer los sueños de su público que no los han dejado ir a descansar, pues lo que era un “aquí nos tienen y nunca nos volverán a ver” se ha vuelto una renovación constante de su calidad con cada presentación. Hasta el momento, aún no presumen nuevo material pero se alude en entrevistas que ya tienen algo de eso; sin embargo, el setlist de cada fecha y particularmente de esta en el estado de México huele a nostalgia. Caifanes ha decidido hacer una última presentación en el año para los seguidores de la entidad y del Distrito Federal este sábado 14 de diciembre de 2013 en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ubicado a un costado del Metro Ecatepec, donde en punto de las cinco de la tarde el grupo desplegará toda su fuerza.
Su regreso sigue siendo de ensueño en tanto se mantiene vigente una alineación básica que ya es conocida: Alejandro Marcovich en la guitarra; Alfonso André en la batería, percusiones y voces; Saúl Hernández en los vocales y guitarra; Diego Herrera en el teclado, sax, keytar, guitarra y percusiones y Sabo Romo en el bajo, teclado y voces.
Caifanes fue una banda de rock mexicana bajo la batuta de Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos se trata del grupo más representativo de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.
Originalmente Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos. Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme porque me muero, Volumen 1 o Disco negro) salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark.
Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.
Su segundo disco fue Volumen II, pero es mejor conocido como El diablito. Esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente "El diablito”. El guitarrista Alejandro Marcovich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes. En El diablito aparece una de las canciones más populares del grupo, La célula que explota. Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplísima gama de estilos que comprende la música popular mexicana.
En 1992 se edita El silencio, producido por Adrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como No dejes que ..., Miércoles de Ceniza, Nubes y Nos vamos juntos. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.
Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Miedo, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged (que en realidad fue un concierto eléctrico) y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival Womad, organizado por Peter Gabriel) como las crecientes diferencias entre Hernández y Marcovich que llevarían a la disolución del grupo (en un reportaje dado para MTV Latinoamérica, en Bogotá Colombia, Saúl le pregunta a Alejandro "¿Qué tenemos en común?" y éste responde sarcásticamente "¿El número de cromosomas?"). Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí.

Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal viral en sus cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), a formar un taller musical llamado Jaguares, Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda, generando una historia propia que brilló con diversos premios internacionales hasta este regreso marcado por la añoranza y el deseo que sea para siempre.

Presenta Armando Vega-Gil la novela juvenil “Rockboy y el ataque de las chicas”, de Ediciones B.


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Presenta Armando Vega-Gil la novela juvenil “Rockboy y el ataque de las chicas” de Ediciones B


Armando Vega-Gil, el bajista de Botellita de Jerez, en su faceta como escritor, presenta en esta ocasión literatura juvenil con su libro Rockboy y el ataque de las chicas, una historia inspirada en un futuro cercano donde el bullying, la tecnología y el autoritarismo hacen mella en los mexicanos que ya no piensan, sólo sobreviven.

Armando Vega-Gil construye un mundo que cree es el que puede existir a futuro, donde el autoritarismo cobra mayor fuerza, la tecnología se hace cada vez más presente, incluso indispensable. Por otra parte la contaminación visual, ambiental y moral permite que los mexicanos de ese tiempo únicamente sobrevivan. Este texto está dirigido a la población juvenil, ya que la historia toca puntos difíciles que están viviendo actualmente los jóvenes, como el bullying.

Rockboy es el líder y guitarrista de una banda de rock, perro con rabia, y tras ver desde su ipad pirata lo que acaba de suceder en el callejón cercano a su cuarto de ensayo, entenderá que algo grave está por venir: una colegiala con disfraz le ha propinado una golpiza a su baterista y no ha dejado ni un solo rastro de identidad.

¿Quién será y qué planea hacer esa joven de cabello largo y sedoso que está a punto de poner de cabeza a todos, al frente de la rebelión de las chicas?

Armando Vega-Gil ha publicado:

Novela:

Diario íntimo de un guacarróquer, Ediciones B, tercera edición, México, 2013.
Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso, Alfaguara Juvenil, México, 2012.
Picnic en la fosa común, Ediciones B, México, 2009.


Cuento:

La ciudad de los ojos invisibles, Ediciones B, México, 2011.


Poesía:

La ventana y el umbral, Rhythm & Books, México, 2010.
Vagamundo, Universidad Autónoma de Campeche, México, 2002.
Tres y una invocaciones, Editorial Desliz, México, 1997.
Entre sueños te veas, Editorial Oriental del Uruguay, México, 1988.


Libros para niños:

 El perro de Oventic, Alfaguara Infantil, México, 2013.
Cumpleaños en la marisquería, Ediciones SM, colección Duritos, México, 2013

Renata y la fábrica de juguetes, Ediciones SM, El Barco de Vapor, México, 2012.

Yngwie Malmsteen regresa a México para ofrecer concierto El virtuoso de la guitarra se presentará el próximo 22 de noviembre a las 20:00 hrs en el José Cuervo Salón.


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Yngwie Malmsteen regresa a México para ofrecer concierto. El virtuoso de la guitarra se presentará el próximo 22 de noviembre a las 20:00 hrs en el José Cuervo Salón.


El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen regresa a México para ofrecer concierto este sábado 22 de noviembre en el José Cuervo Salón, donde presentará el material de su nuevo disco Spellbound.
El músico y compositor sueco ofrecerá un concierto en el que mostrará su destreza en la ejecución de la guitarra, dentro del estilo heavy metal y metal melódico.
Después de su visita a este país en 2007, el virtuoso guitarrista ofrecerá un recital en el que interpretará los éxitos que lo han colocado como un referente en el rock contemporáneo instrumental y corroborará por qué es uno de los responsables directos de la llamada escuela neoclásica.
Malmsteen es considerado uno de los guitarristas más influyentes en la escena musical gracias a su rapidez, impecable digitación y armonía, entre otras características que le han dado un estilo propio.


Ofrecerá La Castañeda concierto “Íntimo Acústico” en el Teatro de la Ciudad Iniciando así con los festejos del 25 aniversario. La cita para escuchar las “re-versiones” de sus rolas es este viernes 29 de noviembre, a las 20:30 horas.


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Ofrecerá La Castañeda concierto “Íntimo Acústico” en el Teatro de la Ciudad Iniciando con los festejos del 25 aniversario

La cita para escuchar las “re-versiones” de sus rolas es este viernes 29 de noviembre, a las 20:30 horas.


La Castañeda, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional y de Iberoamérica ofrecerá un concierto acústico el próximo viernes 29 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas.
A casi 25 años de carrera musical, La Castañeda considera que el mejor regalo que han recibido en este trayecto es la permanencia y que el precio que se ha tendido que pagar y las experiencias buenas y malas que han vivido, bien han valido la pena.

El grupo ha preparado para conectar de una manera más íntima con su público re-versiones acústicas que quedarán plasmadas en su próxima producción musical que ya se está grabando en el Estudio “Ether Lab” y que ha sido el preámbulo para el montaje de lo que será un show sin precedentes, que cerrará un ciclo e iniciará el camino hacia los festejos de su 25 aniversario para 2014.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ofrece la Costa del Sol baile, conciertos didácticos y nueve sensacionales conciertos internacionales


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Desde España:

Ofrece la  Costa del Sol baile, conciertos didácticos
 y nueve sensacionales conciertos internacionales

María Esther Beltrán Martínez 
 
Enrico Pieranunzi Trio
Andalucía, España.-  Da inicio  la XXVII edición del Festival internacional de Jazz de Málaga en el que reúne a la sociedad en torno de la música, el baile y clases didácticas para comprender y apreciar  el bello estilo del jazz.
Las calles de Málaga se ven sorprendidas con las ejecuciones de la banda Anda Jazz formada por músicos de Málaga, Valencia y Barcelona  quienes recorrieron el centro Histórico a ritmo  dixieland. Además que todas las tardes antes de iniciar los conciertos en el principal escenario de Málaga  que es el Teatro Cervantes, disfrutaron a plena calle  de  media hora de las ejecuciones del Trío Del Trombón, proyecto que tiene la finalidad de reivindicar el trombón, elemento principal en la historia del jazz y siempre vive a la sombra de allegados como el saxo o la trompeta.
Y en está edición se efectúo un Tributo a Billie Holiday. La responsable de entonar las canciones de esta reconocida figura del jazz es  Suzette Moncrief  cantante estadounidense afincada en Málaga, una habitual de los escenarios municipales, quien montó para la ocasión una gran banda. El piano y harmonium de Diego Suárez y la colaboración de Noemi Puche Moncrief al piano, las guitarras de Rafa Insausti, la trompeta y fliscorno de José Luis Francés Pareja, el contrabajo de Markus Schneider y la batería de Sergio Díaz Muñoz componen una Suzette Moncrief Jazz Band.
Con el talento a flor de piel y la energía que da el gusto de hacer lo que más gusta Suzette deleitó al público con canciones de rompe y rasga de Billie Holiday, temas que son libro abierto donde se dejó una trayectoria marcada por un trágico destino y cuyas dolorosas etapas afloran en cada una de sus canciones, aquella que la historia ha consagrado como la más conmovedora de todas las cantantes de jazz y un ejemplo son: Strange Fruit,One for my Baby,I Cover the Waterfront y Lady in Satin entre otros temas. Moncrief  elegantemente vestida recuerda que Holiday dijo: “Puedes vestirte de blanco satén hasta las tetas, ponerte gardenias en el pelo, mirar al horizonte y no ver una sola caña de azúcar y, sin embargo, te sientes como una esclava en una plantación”.Suzette quien considera que es un atrevimiento interpretar a Billie Holiday  fue ovacionada por el público que se dio cita y disfrutó del talento de la neoyorquina, de ascendencia boricua, y afincada en la Costa del Sol desde su niñez.

Suzette Moncrief Jazz Quartet



Grupos internacionales
 
El Trio del Tromboín
Bien dice el dicho que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Y sin duda alguna el pianista Enrico Pieranunzi dio un banquete musical que disfruto Claudia una niña de tres años que nunca había asistido a un concierto. Sorprendida por la belleza interior del Teatro Cervantes de Málaga escucho los primeras notas que ejecutó Enrico Pieranunzi Trío  su reacción fue instantánea se sentó plácidamente en su asiento y disfrutó de la música. Y no me equivoco al decir disfrutó, no se puso  a brincar y querer salirse de la sala. Por el contrario escucho cada una de las notas y de las explicaciones de Enrico que si bien no entendía por ser en italiano escuchaba sorprendida por el acento.
Que mejor público para testificar que Enrico  Pieranunzi es uno de los protagonistas del jazz europeo, quien  ofreció una nueva versión del trío piano-bajo-batería, formación que, desde sus comienzos ha sido su territorio privilegiado de expresión y experimentación. Innumerables son sus directos y grabaciones  con renombrados tríos italianos, europeos y americanos.
El público disfrutó de las  melodías que compuso Nino Rota para I viteloni (Los inútiles), La dolce vita o La strada.
Enrico Pieranunzi acompañado de su trío dió un  doble homenaje a Rota y al ‘regista’ de Rímini precisamente cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento.  Pieranunzi Trío, ha reeditado en doble vinilo con motivo del 20 aniversario de la muerte del cineasta Fellinijazz, un disco de 2003 que formó la columna vertebral del concierto. 
  
Enrico Pieranunzi - Fellini's Waltz